El PP lanza 'valor seguro' con Casado sonriente como lema de campaña para las generales

El PP lanza 'valor seguro' con Casado sonriente como lema de campaña para las generales
El PP lanza 'valor seguro' con Casado sonriente como lema de campaña para las generales

'Valor seguro' es el lema de campaña elegido por el PP para las elecciones generales, una expresión con la que según el director de campaña del partido, Javier Maroto, se pretende hacer patente la certidumbre que para los electores supone votar a la formación de Pablo Casado frente a otras opciones.

Líder sonriente

Maroto ha presentado el lema en una rueda de prensa celebrada en la sede del PP en la que ha mostrado un cartel donde aparece en letras mayúsculas azules la expresión 'Valor seguro' sobre una imagen del líder del partido, sonriente, y con el nuevo logotipo de la formación en la parte inferior derecha.

Ha insistido en que de cara al 28 de abril las dos únicas opciones reales que tienen ante sí los ciudadanos son que el próximo presidente del Gobierno sea bien el líder socialista, Pedro Sánchez, o el líder del PP, Pablo Casado, que, a su juicio, es quien constituye un "valor seguro" para los intereses de los españoles.

Ofrecer seguridad

El también vicesecretario de Organización del partido ha explicado, punto por punto, aquellos aspectos en los que el PP da certidumbre, tanto desde el punto de vista económico o social como en la educación o la sanidad, y ha hecho hincapié en que formaciones como Ciudadanos o Vox no aportan en absoluto esta seguridad.

En especial, ha dedicado abundantes críticas a la formación de Albert Rivera por haber ofrecido al PP gobernar en coalición para "echar" a Pedro Sánchez justo después de que se hubiera cerrado el plazo para la presentación de coaliciones a los comicios.

Contradicciones

Se trata de una "contradicción" más, a su juicio, del líder de la formación naranja, del que ha recordado cómo pactó en su día con Pedro Sánchez, pese a lo cual ahora dice que nunca apoyará al PSOE.Todo ello, ha subrayado, lleva a sus electores a preguntarse si no lo volverá a hacer otra vez.

Del mismo modo, ha señalado que el PSOE tampoco puede dar seguridad porque las medidas económicas del Gobierno socialista son las mismas que en su día puso en práctica el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y que trajeron a España más crisis económica y paro.

En cuanto a Vox, en su opinión, tampoco constituye un "valor seguro" como sí lo es el PP debido a sus "propuestas estridentes", y ha sentenciado "que los españoles llevemos armas por la calle no es un valor seguro".

Mítines, coincidencias y debates

Javier Maroto ha confirmado que durante la campaña electoral el presidente del PP, Pablo Casado, no coincidirá en su mítines con otros altos dirigentes o exdirigentes del partido, como el expresidente José María Aznar, que este miércoles ofrece un mitin en Valencia.

Ha explicado que Casado hará en solitario su recorrido de comparecencias de campaña por toda España y que la dirección del partido atenderá las peticiones de los territorios para que acudan los otros líderes cuando sean requeridos, pero sin Casado, una estrategia para el candidato que no es nueva en el PP.

Y en cuanto a la posibilidad de celebrar un debate "cara a cara" entre Sánchez y Casado, el responsable de campaña del PP ha apuntado que sospecha que el presidente del Gobierno no quiere "porque se pondría de manifiesto que su modelo económico es el mismo que el de Zapatero y que nos llevaría a la recesión económica".

En este punto ha añadido que, dado que la mayoría de los españoles tiene claro que el próximo jefe del Ejecutivo solo puede ser Pedro Sánchez o Pablo Casado, sería conveniente que ambos tuvieran la oportunidad de contrastar sus posiciones en un debate electoral "cara a cara".