Vox pide ilegalizar Arran y se defiende de financiación ilegal

Vox ha anunciado que se querellará contra Arran, vinculada a la CUP, y otros colectivos a los que señala como autores de ataques contra la formación en las últimas semanas.

La formación política pedirá la ilegalización de Arran y de "los autodenominados colectivos antifascistas", tras el boicot a varios de sus actos en Cataluña. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz de Vox en Barcelona, Jorge Buxadé, y el portavoz del comité ejecutivo del partido, Ignacio Garriga.

"Instaremos judicialmente a la ilegalización de Arran y de los autodenominados colectivos antifascistas, que en numerosas ocasiones han asumido la directamente autoría de estos actos, como asociaciones ilícitas y al amparo del código penal", ha explicado Buxadé.

Vox se defiende de financiación ilegal

Además los de Abascal se han justificado ante las informaciones que apuntan a que durante su fundación recibieron un millón de euros procedente de la oposición iraní. Responsabiliza de ello a Alejo Vidal-Quadras, exdirigente del PP que se dio de baja de Vox en 2015.

Vox se fundo con un millón de euros del exilio iraní y el dinero de las transferencias internacionales de los seguidores del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI) acabó en una caja común que sirvió para abonar salarios, fianzas y alquileres desde su inicio, en 2013, según El País.