Un niño australiano de 7 años, Julian Cadman, está desaparecido desde el atropello del jueves en La Rambla de Barcelona, según ha denunciado su familia a través de mensajes compartidos en las redes sociales de los que se ha hecho eco la prensa de ese país. La madre del menor, Jumarie 'Jom' Cadman, se encuentra hospitalizada en estado grave, pero estable. Los dos se encontraban en Barcelona para asistir a una boda y paseaban por la Rambla en el momento del atropello múltiple, informan varios medios de comunicación británicos y australianos.
El padre del niño, Andrew Cadman, que viaja desde Sidney a Barcelona para localizar a su hijo, había hablado con él por teléfono tan solo horas antes del atentado. La ministra australiana de Exteriores, Julie Bishop, ha confirmado que cuatro compatriotas resultaron heridos en el ataque y que había un desaparecido, pero no ha dado más detalles. Han sido familiares del menor los que han dado la voz de alerta en las redes sociales en busca de ayuda e información que permita localizar al pequeño. Según su primo político, George Cadman, madre e hijo estaban juntos antes de que se separaran como consecuencia del atropello.
CUATRO AUSTRALIANOS HERIDOS
Cuatro australianos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en el atentado del jueves en Barcelona. Mientras, otra persona se encuentra desaparecida, pero no se ha podido confirmar si se trata de una mujer o un niño según fuentes oficiales. "Ocho australianos fueron afectados, incluyendo cuatro que resultaron heridos, tres que han requerido ayuda consular y una (persona) que está desaparecida", según dijo la ministra de Exteriores, Julie Bishop.
Entre los heridos se encuentra una mujer cuya condición es grave pero estable, y otra ciudadana australiana, que viajaba con pasaporte británico, que está hospitalizada con heridas graves. Los otros dos heridos, son dos jóvenes que ya fueron dados de alta tras recibir tratamiento hospitalario.
Bishop explicó a la prensa que habló con el embajador de España en Australia, Manuel Cacho, para expresar las condolencias en nombre del Gobierno y el pueblo australiano. Asimismo la ministra indicó que "de momento no hay informes de ningún australiano implicado en el incidente de Cambrils (sur de Barcelona)", localidad donde más tarde hubo un segundo atentado con el mismo método de lanzar un coche contra los viandantes.
Previamente, el primer ministro, Malcolm Turnbull, condenó el atentado perpetrado en Barcelona y recalcó que su Gobierno tiene la firma determinación de luchar junto a España, su aliado en la coalición contra el Estado Islámico en Oriente Medio, para acabar con el terrorismo.