Martínez-Maillo: Génova elegirá al sucesor de Cifuentes y el futuro del PP de Madrid

  • Asegura que tiene la "garantía" de que Cs lo apoyará
  • "Comenzamos un nuevo periodo pero los equipos se mantienen"

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado hoy que el partido a nivel nacional elegirá a la persona que sustituya a Cristina Cifuentes en la candidatura para presidir la Comunidad de Madrid, mientras que Génova no ha decidido sobre el futuro del partido en Madrid. Maíllo ha dicho que la prioridad ahora es el Gobierno autonómico y nombrar a un candidato para que opte a la Presidencia, mientras que no se ha decidido la continuidad o no de Cifuentes como presidenta del partido.

Por ahora los 'populares' no tienen "en mente" el nombre de un hombre o mujer para presidir la Comunidad de Madrid, aunque Martínez-Maíllo ha subrayado que tiene la "garantía" de Ciudadanos, tras las conversaciones que ha mantenido con el secretario general del Cs, José Manuel Villegas, de que el partido naranja "apoyará a un candidato del Partido Popular". Eso sí, ha indicado que aún no tienen "ninguna decisión tomada" sobre quién será esa persona. "Sí digo que el PP tiene banquillo y bueno", ha enfatizado.

En sendas entrevistas en Onda Cero y TVE, recogidas por Europa Press, Maillo ha señalado que los madrileños deben tener la "seguridad y la tranquilidad" de que todos los cargos públicos del PP están "trabajando hoy" por los ciudadanos de esta región. "El proyecto del PP continúa. Es un punto y aparte. Comenzamos un nuevo periodo pero los equipos se mantienen", ha manifestado.

El candidato, que será elegido por el comité electoral nacional del partido hablando "evidentemente" con el PP de Madrid, debe ser elegido entre los diputados del PP en el Parlamento madrileño.

El coordinador general del PP ha indicado además que, aunque Cifuentes ha manifestado su voluntad de seguir al frente del partido, también ha venido a decir "que está disposición del partido" y de "su presidente", por lo que Martínez-Maillo se queda con "eso".

El dirigente 'popular' ha asegurado que el PP madrileño, en el que hay una "situación complicada" y se abre "una nueva etapa", es un partido "muy grande" que cuenta con el "apoyo" y la "solidaridad" de Génova.

"A nivel interno hay que abrir un período de reflexión, tranquilo, sereno y tomar una decisión que catapulte a candidaturas potentes en la Comunidad de Madrid", ha añadido Martínez-Maillo.

El 'número tres' del PP ha desvinculado el vídeo del Partido Popular y ha añadido que apuntar la posibilidad de que lo haya filtrado alguien de su partido "dibuja un panorama de un partido que no se corresponde con la realidad. "El vídeo no tiene nada que ver con el PP ni con la política", ha enfatizado, para agregar que el periodista que lo ha publicado ha dicho que esa cinta habría salido a la luz "con independencia del máster".