Pedro Sánchez reta a Cs a "abrir un nuevo tiempo" apoyando la moción de censura a Cifuentes

  • Dice que Ciudadanos es "bastante experto" en "aparentar que toda cambia para que nada cambie"
  • Pedro Sánchez se reúne con la ejecutiva del PSM para analizar la moción a Cifuentes

El PSOE celebró este lunes que Ciudadanos haya dado el paso de pedir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pero retó al partido que lidera Albert Rivera a que dé el paso de "abrir un nuevo tiempo" en Madrid apoyando la moción de censura del PSOE. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que se enteró del cambio de postura de Cs en el trascurso de la rueda de prensa, afirmó que Ciudadanos es "bastante experto" en "aparentar que toda cambia para que nada cambie", por lo que animó a Rivera a que ya que toma la decisión de solicitar la dimisión de Cifuentes, asuma "todas las consecuencias".

Sánchez manifestó que la presidenta de la Comunidad de Madrid "no puede decir la verdad porque la verdad le costaría el cargo", y que "Cifuentes vive instalada en la mentira y de ahí que tenga el respaldo del señor Rajoy". Además, aseguró que "el PSOE no convenció a Cifuentes de cursar ese máster", ante las informaciones que vinculan a los socialistas con las fuentes periodísticas que han destapado este caso.

Así lo trasladó en una rueda de prensa que ofreció junto al líder del PSOE en Madrid, José Manuel Franco, tras una reunión conjunta de miembros de las Ejecutivas del PSOE regional y la federal.

Por su parte, Franco dejó claro que el PSOE no cejará en su empeño de apartar al PP de la Presidencia de la Comunidad de Madrid porque esta moción "por la dignidad" "no va contra Cifuentes en particular", ya que éste tema del máster "es un caso más en el sumatorio de casos de corrupción del PP de Madrid".

Tras apuntar que es "perfectamente compatible" el desarrollo de una comisión parlamentaria de investigación sobre este caso, el PSOE trasladó a Ciudadanos que esta iniciativa "no soluciona nada" y que no es más que una "cortina de humo que beneficia a PP y a CS".

El líder del PS0E madrileño insistió en que no les vale la salida de que Cifuentes se aparte y otro diputado del PP ostente la Presidencia y consideran que "nadie de los que apoyan o jalean a Cifuentes deba ser presidente".

LA MESA DE LA ASAMBLEA ADMITE A TRÁMITE LA MOCIÓN DE CENSURA

También hoy la Mesa de la Asamblea ha admitido a trámite la moción de censura presentada por los socialistas contra la presidenta de la Comunidad, todavía sin fecha, tras comprobar que la petición cumple con los requisitos necesarios.

El pleno podría tener lugar entre el 13 de abril y el 7 de mayo, y para que la moción de censura salga adelante se requiere la mayoría absoluta del pleno, por lo que sería necesario el respaldo de los tres grupos de la oposición, incluido Ciudadanos, y por el momento sólo Podemos ha anunciado su apoyo.