Santamaría: "Casado vende que es joven. Yo soy mujer"

  • Casado: "El PP siempre ha estado con la mujer por méritos propios, no por ser mujer"
  • "Casado vende que es joven y eso se arregla con el tiempo. Yo soy mujer y estoy orgullosa de defender la igualdad de las mujeres", dice Santamaría

El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado ha reprochado hoy a su contrincante en ese proceso electoral, Soraya Sáenz de Santamaría, que "ceñir esta campaña a qué sexo tiene cada candidato no conduce a ningún sitio" y ha apuntado que incidir en "ser mujer" es un argumento que suelen emplear partidos de ideologías distintas a la del PP. Por su parte, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que le "sorprenden" esas manifestaciones de Pablo Casado. "Casado vende que es joven y eso se arregla con el tiempo. Yo soy mujer y estoy orgullosa de defender la igualdad de las mujeres", ha asegurado la ex-vicepresidenta del Gobierno.

UNA "OPORTUNIDAD" QUE HAYA UNA MUJER AL FRENTE

Ante el hecho de que Casado le afee que saque constantemente el argumento de ser mujer, la exvicepresidenta ha dicho que le "sorprenden" esas manifestaciones porque el 63% de los afiliados del partido han votado a una mujer para presidirlo. En su opinión, es una "oportunidad" para el PP y para España.

"Muchas veces hemos escuchado lecciones de la izquierda sobre la igualdad de oportunidades y creo que en los últimos tiempos la necesidad de romper todos los techos cristal y garantizar la igualdad real de la mujeres está ahí", ha manifestado.

En este sentido ha dicho que eso sería "muy positivo" porque evidenciaría que el PP está a la "vanguardia" con una mujer al frente del partido, algo que es "muy enriquecedor". "El señor Pablo Casado vende que es joven y eso se arregla con el tiempo. Yo soy mujer, eso ya no se arregla con el tiempo, pero me siento muy orgullosa de poder defender la igualdad que las mujeres merecen y que muchos hombres, especialmente del PP, consideran que ha llegado el momento de que haya una mujer presidenta del Gobierno y que sea del PP", ha añadido.

"ORGULLOSOS DE QUE LAS MUJERES ALCANCEN LAS COTAS DE RESPONSABILIDAD MÁS ELEVADA, POR SUS MÉRITOS PROPIOS, NO POR SER MUJER"

"El PP siempre ha estado muy orgulloso de que la mujer, sin ningún tipo de cuotas, alcance las cotas más elevadas de responsabilidad, pero por méritos propios, no por ser mujer", ha dicho Casado en Santiago de Compostela, antes de participar en un acto con compromisarios gallegos, acompañado por el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

En cuanto a las críticas a su juventud, Casado ha considerado que sus 37 años no significan falta de experiencia, en tanto que "(Adolfo) Suárez, como Felipe González y (José María) Aznar estaban dirigiendo sus partidos a esta edad", años a los que Santamaría también alcanzó la Vicepresidencia del Gobierno. Por ello, Casado ha incidido en que la suya es "una edad estupenda" para, con "ilusión, entusiasmo, experiencia y también ambición", dirigir el PP.

El candidato a dirigir la formación ha vuelto a asegurar que se siente "en condiciones de ganar este congreso". "He hecho las cuentas y a mí las cuentas me salen", ya que el número de compromisarios que cuenta que respalden su candidatura "se acerca a los dos mil", ha proclamado.

Por su parte, la candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha puesto en cuestión que Pablo Casado, su rival en la carrera por liderar el partido, pueda tener ya el apoyo de dos mil compromisarios y ha afirmado que "una cosa es sumar y otra es multiplicar". De hecho, ha señalado que más que calcular compromisarios, "estudie cómo sumar al partido" porque "a lo mejor" se lleva "sorpresas".

Antes de participar en un acto con afiliados del PP en Torrejón de Ardoz (Madrid), Sáenz de Santamaría ha indicado que fue este mismo martes cuando los candidatos recibieron el nombre de "todos los compromisarios" y ha dicho que si antes de tener esas lista, "sabes lo que tienes", habrá algo de "magia". A su entender, hay que ser "muy prudentes" y "muy rigurosos".

"CONFIO EN LA COMISION ORGANIZADORA"

Después de que la candidatura de Pablo Casado haya pedido sobres y cabinas en el cónclave para votar de forma libre y secreta al líder del PP, Santamaría ha asegurado que ella "confía al cien por cien en la comisión organizadora" y que los afiliados ya han elegido y votado "en libertad".

"Estaré a lo que decida la comisión organizadora, pero confío en la libertad de mi partido y la libertad de todos los compromisarios para votar lo que estimen conveniente. Yo soy de confiar", ha concluido Sáenz de Santamaría.