Cuatro españoles, entre los fallecidos en los atentados de Cambrils y Barcelona

  • Un niño de 3 años y su tío abuelo, entre las víctimas mortales de Barcelona
  • Una vecina de Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona), de 75 años, otra de las fallecidas
Francisco López Rodríguez
Un niño de 3 años y su tío abuelo, entre los fallecidos en Barcelona |Telemadrid

Del total de fallecidos al menos cuatro son españoles, entre ellos un niño de tres años que vivía en Rubí y que ayer estaba paseando por la Rambla junto a su hermana, su madre y los tíos de ésta.

El tío-abuelo del menor, de 65 años, natural de Lanteira (Granada) y vecino de la misma localidad, también falleció, mientras que la hermana del pequeño, su madre y la tía abuela resultaron heridas. Francisco López Rodríguez, natural de Lanteira (Granada), emigró hace años a Cataluña y vivía actualmente en la localidad barcelonesa de Rubí.

También murió además una mujer de 75 años, vecina de Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona), que caminaba por La Rambla junto a su hija cuando fueron atropelladas.

Otra de las víctimas del atentado, que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona y ha fallecido hoy, es una mujer de Zaragoza que estaba de vacaciones en Cambrils cuando fue atropellada por el coche de los yihadistas.

Junto a esta mujer resultaron heridas otras cinco personas, entre ellas un agente de los Mossos d'Esquadra, que se encuentra en estado grave.

126 HERIDOS DE DIVERSA CONSIDERACIÓN

Los atropellos intencionados reivindicados por Estado Islámico en estas dos localidades catalanas han provocado además 126 heridos de diversa consideración, en su mayoría turistas, de los que 61 han recibido el alta médica y 65 permanecen ingresados en distintos centros hospitalarios.

De éstos, 17 están en estado crítico, 28 graves, 8 menos graves y 13 leves, según el último balance de Protección Civil.

Las víctimas de los atentados son de 34 nacionalidades diferentes y entre ellas, además de españoles, hay franceses, alemanes, holandeses, argentinos, venezolanos, belgas, peruanos, rumanos, irlandeses, cubanos, griegos, macedonios, británicos, austríacos, paquistaníes, taiwaneses, canadienses, ecuatorianos, estadounidenses, filipinos, kuwaitíes, turcos o chinos.

Un equipo de 24 médicos forenses ha trabajado durante toda la noche para realizar las autopsias a los fallecidos, que se encuentran en el Instituto de Medicina Legal de Cataluña, en la Ciudad de la Justicia de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Allí han comenzado a llegar durante esta mañana los familiares de las víctimas del ataque para ayudar a la identificación legal de sus allegados.