Cinco terroristas muertos en Cambrils en un atentado terrorista

nacional

| 18.08.2017 - 06:31 h

AGENCIAS

Cinco terroristas han sido abatidos esta madrugada en Cambrils (Tarragona), después de que arrollaran con un vehículo a varias personas. El atentado produjo siete heridos, entre ellos un policía según informaron los Servicios de emergencias.

Una de las heridas en el ataque en Cambrils ha fallecido, por lo que el número de muertos ha aumentado, 14 personas han perdido la vida en los atentados de Las Ramblas y Cambrils.

Los Mossos han interceptado a los terroristas después de que el coche en el que iban por el Paseo Marítimo de Cambrils se aproximara a un control policial.

En ese momento, los terroristas han arrollado a algunas de las personas que andaban por la zona y a agentes de la policia, que han comenzado a disparar para intentar repeler el ataque.

Han sido los disparos de los agentes los que han hecho que el coche en el que viajaban los terroristas volcara e instantes despues han salido del vehiculo los cinco atacantes armados con cuchillos.

Los Mossos han conseguido abatir a tiros a cuatro de ellos, mientras un quinto componente quedaba herido de gravedad, falleciendo posteriormente. El Consejero de Interior Joaquim Forn ha asegurado que los terroristas llevaban adosados unos cinturones explosivos que eran falsos.

El suceso que ha tenido lugar pasadas la una y media de la madrugada ha provocado el pánico entre las personas que todavía se encontraban en la vía pública en esta turística localidad tarraconense de la Costa Dorada, que han empezado a correr y se han refugiado en bares o establecimientos que se encontraban abiertos.

CAMBRILS TOMADA POR LA POLICIA

Tras el atentado terrorista, Cambrils ha sido tomada literalmente por la policía, que ha aconsejado a los vecinos quedarse en sus casas. Los Mossos han desplegado un amplio dispositivo de seguridad , cerrando al tráfico las principales calles de la localidad. Se trabaja con la hipótesis de que los terroristas abatidos tendrian relacion con el atentado de Barcelona y Alcanar, según ha manifestado la policía.

Camí Mendoza, alcaldesa de Cambrils ha mostrado su consternación y ha felictado a las fuerzas de seguridad por " su rapida y efectiva actuación", ha expresado su agradecimiento a los municipios colindantes, así como al Gobierno y a la Generalitat de Cataluña, y ha añadido que espera que en las próximas horas Cambrils regrese a la normalidad.

Cambrils se encuentra a 120 kilómetros al suroeste de Barcelona y cuenta con más de 33.000 habitantes.