El Ayuntamiento de Navalafuente repetirá unas oposiciones por "amenazas graves" al tribunal

  • El BOCM publicó que deja sin efectos las dos pruebas realizadas para cubrir dos plazas de educadores infantiles
Imagen de una oposición para cubrir plazas en Correos
Oposiciones a Correos

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó el pasado viernes la anulación del proceso de selección mediante oposiciones del que ya se habían celebrado dos pruebas para cubrir dos plazas de educador infantil en Navalafuente.

Tras la celebración de esas pruebas, el tribunal decidió dimitir por una serie de amenazas y "hechos graves" que no se detallan en la convocatoria. Por lo tanto, los aspirantes deberán empezar de cero, según se anuncia en esa disposición del BOCM.

El primer ejercicio de la fase de oposición consistió en resolver un test de sesenta preguntas. El 16 de octubre del año pasado se publicaron las calificaciones provisionales, abriéndose un plazo de tres días para realizar posibles reclamaciones. Se presentaron 11 alegaciones con contenido similar que el tribunal consideró desestimar. En el mismo plazo se presentó la dimisión de uno de los miembro del tribunal.

Tras la realización del segundo ejercicio de la fase, el 23 de diciembre se remite a la Alcaldía de Navalafuente que por una serie de “hechos lo suficiente graves” como insultos o amenazas, se comunica la renuncia expresa de los miembros del Tribunal Calificador. Por ello, se acuerda dejar sin efecto el primer ejercicio por las razones indicadas. No obstante, y teniendo en cuenta que el resultado del primer ejercicio condiciona e incide en el segundo, se resuelve lo siguiente:

  • Se acepta la renuncia de los miembros del Tribunal y se nombra a uno nuevo.
  • Se anula y deja sin efecto el proceso selectivo y se convoca nuevamente a los aspirantes cuya fecha será señalada en los próximos días.
  • Se notifica la resolución a través del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y en la página web del Ayuntamiento de Navalafuente. 
  • Se puede interponer un recurso potestativo contra esta resolución. 

Por su parte, el Ayuntamiento ha decidido no hacer declaraciones a Telemadrid sobre este inaudito caso y se ha ceñido directamente a lo que publica el BOCM. Tampoco se contestó a las preguntas realizadas por parte de la oposición en el pleno del Ayuntamiento el pasado 30 de enero.

El grupo Ciudadanos ha anunciado en su página oficial de Facebook que esta misma semana presentará un escrito en el Registro Municipal para solicitar aclaraciones al respecto.