Ayuso ampliará el ‘taxi a demanda’ al sur y suroeste de Madrid para beneficiar a 80.000 personas

  • El 'taxi a demanda' funciona desde 2020 en 30 municipios del norte, se va a ampliar a 40 pueblos
Ayuso ampliará el ‘taxi a demanda’
Ayuso ampliará el ‘taxi a demanda’ |Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este martes que la fórmula del ‘taxi a demanda’ se implantará también en el sur y suroeste de la región, con lo que otras 80.000 personas podrían beneficiarse de un sistema que funciona desde 2020 en la Sierra Norte y que permite desplazarse entre pueblos por un precio reducido.

Ayuso hizo este anuncio al acudir a la sede de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid para felicitar las Navidades a estos profesionales. En su intervención, la presidenta destacó que la profesionalidad de los taxistas madrileños es famosa en el mundo y son la “primera impresión” que reciben los visitantes cuando acuden a la región.

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Además, anunció que se va a ampliar el llamado ‘taxi a demanda’ al sur y suroeste de la región, lo que beneficiará a 80.000 personas. Este sistema permite a los beneficiados moverse entre los pueblos próximos al suyo por una tarifa reducida y que está subvencionada por el Gobierno autonómico.

“NUEVOS RETOS”

Recordó que el ‘taxi a demanda’ funciona desde 2020 en 30 municipios del norte de la región, donde da servicio a 24.000 ciudadanos. De forma inmediata el sistema se va a ampliar hasta los 40 pueblos con 27 taxis, lo que facilitará la movilidad en estas zonas.

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Al mismo tiempo, Ayuso se refirió a que con “diálogo” el Gobierno regional está dispuesto a seguir mejorando la normativa del taxi en Madrid, como destacó que ya se ha hecho con el Reglamento del sector aprobado este año.

“No nos cerramos a nada”, dijo la presidenta, algo que aseguró después de que el representante de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid llamara a negociar “nuevos retos”, como que todos los municipios de la región pertenezcan a un “solo área unificada”.

Para los taxistas, esta zona común evitaría que el viajero tuviera “que pensar en qué población está para pedir un taxi” y que los profesionales no se vieron obligados a “memorizar los casi 50 municipios, sus límites geográficos y sus perímetros municipales” para tener en cuenta donde circula.