Controvertida foto del rey Juan Carlos con el príncipe heredero saudí

  • Se fotografía con Mohamed bin Salman en medio de la polémica por el asesinato del periodista Jashogi
Rey Juan Carlos con el príncipe heredero saudí
Rey Juan Carlos con el príncipe heredero saudí

El rey Juan Carlos se ha fotografiado con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, en el palco de autoridades del circuito de Yas Marina, donde ambos han asistido al Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1.

La instantánea del saludo entre ambos, publicada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí en su cuenta oficial de Twitter, se produce en medio de la polémica por el asesinado del periodista Yamal Jashogi el pasado día 2 de octubre en el Consulado saudí en Estambul.

Acompañado por su hija Cristina

El rey Juan Carlos ha acudido a la capital de Emiratos Árabes acompañado de su hija Cristina, distanciada de la familia a raíz del caso Nóos por el que su marido, Íñaki Urdangarín, se encuentra en la cárcel de mujeres de Brieva (Ávila) para cumplir una pena de 5 años y seis meses de prisión.

El príncipe heredero de Arabía Saudí se encuentra en medio de la polémica por el asesinato del periodista Yamal Jashogi por un grupo de agentes saudíes y después de que la CIA concluyera en un informe que Mohamed bin Salmán fue quien ordenó que acabaran con su vida.

Jashogi trabajaba para The Washington Post y era crítico con el régimen saudí y particularmente con el príncipe heredero.