Detenido el padre de Diana Quer por intentar atropellar a su exmujer

  • Juan Carlos Quer denunció antes de su detención a su exmujer por injurias y calumnias
  • Por la tarde quedó puesto en libertad sin medidas cautelares
El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer
Detenido el padre de Diana Quer por intentar atropellar a su exmujer

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a Juan Carlos Quer, padre de la joven de 18 años Diana Quer, asesinada en Galicia en agosto de 2016 por 'El Chicle', por intentar supuestamente atropellar a su exmujer, han informado fuentes cercanas al caso. A primera hora de la tarde quedó puesto en libertad.

La exmujer, Diana López-Pinel, presentó este martes una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil en Majadahonda (Madrid) en la que acusaba al detenido de haberla golpeado en el pómulo, de lesiones en la muñeca y de intento de atropello en el garaje de la vivienda.

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Majadahonda, el órgano especializado en asuntos de Violencia Sobre la Mujer del citado partido judicial madrileño, acordó la puesta en libertad de Juan Carlos Quer rechazando las medidas cautelares solicitadas. Será investigado por la supuesta comisión de un delito de lesiones. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 se ha inhibido en favor del partido judicial de Pozuelo (Madrid).

Juan Carlos Quer también denuncia

El propio Juan Carlos Quer denunció por la mañana por injurias y calumnias a su exmujer Diana López Pinel, poco antes de ser detenido.

Conocida la denuncia de su mujer, a primera hora de la mañana Juan Carlos Quer, asistido por un letrado, acudió a la comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón para presentar una querella contra ella por injurias y calumnias y con un parte médico que reflejaría que ella le había arañado durante la discusión en el aparcamiento.

Posteriormente, sobre las 10.45 horas, Quer se personó en las dependencias de la Guardia Civil de Majadahonda, donde fue detenido.

La hija dice que es "completamente falso"

Valeria, hija de Juan Carlos Quer y hermana de Diana, la joven de 18 años que fue asesinada , ha asegurado que es "completamente falso" que su padre haya intentado atropellar en el garaje de su domicilio a su madre.

En declaraciones a los medios la hija de ambos, Valeria Quer, ha negado que su padre haya agredido a su madre. "Es una completa locura lo que ha dicho mi madre, lo desmiento completamente porque es completamente falso, mi padre no es una persona agresiva", ha manifestado.

Los desencuentros de la pareja

La pareja ha mantenidos en los últimos años algún desencuentro, sobre todo, relacionado con la custodia de sus hijas e, incluso, antes de que su primogénita desapareciera en agosto de 2016 en las fiestas de A Pobra do Caramiñal, en A Coruña.

Su cuerpo fue hallado el 31 de diciembre de 2017, casi un año y medio después de la desaparición de la joven, en el interior de un pozo situado en una nave industrial de Asados, en Rianxo (A Coruña), tras la confesión del presunto homicida, José Enrique Abuín, alias 'El Chicle', que será juzgado a finales de este mes.