El rey emérito sale a navegar a bordo del 'Bribón', que participa en las regatas de Sanxenxo

  • La infanta Elena lo acompaña desde la lancha auxiliar 'Cristina'
El rey Juan Carlos sigue disfrutando de Sanxenxo
El rey Juan Carlos sigue disfrutando de Sanxenxo |EUROPA PRESS

Juan Carlos I ha salido a navegar, este sábado, a bordo del 'Bribón' que participa en las regatas que se celebran durante el fin de semana en el municipio pontevedrés de Sanxenxo.

El rey emérito ha llegado al puerto deportivo acompañado de la infanta Elena, sobre las 12,20 horas, sin detenerse en el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) y sin hacer declaraciones a los medios.

A medida que el coche, conducido por su íntimo amigo y regatista Pedro Campos, ha entrado en el espigón, el emérito, situado en el asiento del copiloto, ha saludado a las decenas de personas y medios de comunicación.

Juan Carlos I sale a navegar con el 'Bribón' entre aplausos en Sanxenxo
Juan Carlos I sale a navegar con el 'Bribón' entre aplausos en Sanxenxo
Juan Carlos I sale a navegar con el 'Bribón' entre aplausos en Sanxenxo

Juan Carlos I sale a navegar con el 'Bribón' entre aplausos en Sanxenxo

Al entrar al puerto ha bajado del coche, vestido con ropa náutica --polo de manga larga blanco, chaleco, pantalón negro, gorra y gafas-- y con la ayuda de su bastón, y ha saludado a la infanta Elena.

Tras ello, ha bajado las escaleras que dan al pantalán, sin su bastón, acompañado de un asistente y agarrado a la barandilla. Una vez abajo, apoyado en su bastón, ha saludado a la tripulación con la que ha sacado una foto, en la que también ha salido la infanta.

APLAUSOS Y VITORES

Al estar a bordo, se han escuchado gritos de '`viva el rey!' y aplausos. Así, sentado en el lado de estribor Juan Carlos I ha saludado a la gente del espigón.

Por su parte, la infanta Elena ha subido, en medio de aplausos al tiempo que ha saludado, a la embarcación auxiliar, la semirrígida 'Cristina', que acompañará al barco del emérito durante su singladura por la ría de Pontevedra.

De esta forma, minutos después de las 13,00 horas el 'Bribón' ha soltado amarras y la embarcación 'Cristina' ha atado el velero del emérito por la parte de proa hasta que ha doblado el espigón. En ese momento lo ha soltado y ha izado velas.