La Junta de Andalucía denuncia a la marca blanca de carne mechada con listeria

  • La carne mechada comercializada como marca blanca también está contaminada y mal etiquetada
Junta de Andalucía denuncia a la marca blanca de carne mechada con listeria
Junta de Andalucía denuncia a la marca blanca de carne mechada con listeria

La Junta de Andalucía ha denunciado ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla a la empresa Comercial Martínez León para que investigue si, efectivamente, comercializó carne mechada de la empresa Magrudis reenvasándola y sin indicar cuál era el proveedor del producto que llegaba finalmente al consumidor.

La Junta de Andalucía confirma que la carne mechada de la marca blanca da positivo en listeriosis

La viceconsejera de Salud y Familias de la Junta, Catalina García Carrasco ha defendido la gestión de su departamento en este caso, una vez que se ha comprobado que Comercial Martínez León estaba distribuyendo carne sin etiquetar de la empresa Magrudis, origen del brote de listeriosis.

La carne mechada de la empresa Magrudis comercializada como marca blanca también estaba contaminada con la bacteria listeria, según han confirmado fuentes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Comercial Martínez León estaba distribuyendo carne sin etiquetar de la empresa Magrudis,origen del brote de listeriosis

Así lo han verificado los análisis preliminares realizados a las muestras de carne mechada distribuida por Comercial Martínez León, que ha dado positivo por listeriosis.

La viceconsejera ha explicado que la investigación en torno a esta empresa se inició el pasado 21 de agosto que fue cuando la Junta tuvo conocimiento de que Comercial Martínez León había estado distribuyendo carne de Magrudis pero sin la marca de La Mechá.