Muere José Luis Malo de Molina, el histórico jefe del servicio de estudios del Banco de España

  • El economista ascendió al cargo de director del servicio de estudios en el año 1992 hasta su renuncia en 2015,
José Luis Malo de Molina
José Luis Malo de Molina |Marta Fernández / Europa Press

El exdirector del servicio de estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, ha fallecido este miércoles a los 73 años de edad, según han confirmado fuentes de la institución.

El economista ascendió al cargo de director del servicio de estudios en el año 1992 hasta su renuncia en 2015, cuando cedió el puesto al actual gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos. También en el Banco Central Europeo fue miembro suplente de su Consejo de Gobierno desde su creación, en 1998, y presidente de su Comité de Presupuestos desde 2011.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1950, Malo de Molina ingresó en el Banco de España en 1989 como economista al servicio de estudios. Entre 1987 y 1992 fue jefe de estudios monetarios y financieros en la institución.ç

Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, entre otros méritos profesionales también fue presidente del Comité Científico de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) y miembro de su Patronato (1992) o presidente de la Ponencia del Plan Estadístico Nacional (2005-2008).

demás participó en el grupo de expertos nombrado por el Gobierno español en 1987 para el estudio de los problemas del desempleo en la economía española.