Muere Paul Alexander, el hombre que vivió más de 70 años en un pulmón de acero

Paul Alexander
Paul Alexander |GoFundMe

Paul Alexander, el enfermo estadounidense de poliomielitis que vivió durante 70 años dentro de un pulmón de acero, ha fallecido a los 78 años, según informó su hermano.

Siendo un niño, fue infectado por el virus de la poliomielitis, una enfermedad que le haría pasar el resto de su vida, 70 años, dentro de un pulmón artificial.

A Paul Alexander, conocido como Polio Paul, había sido diagnosticado con covid tras haber sido ingresado de emergencia en el hospital, según indicó en un vídeo publicado a finales de febrero el responsable de sus redes sociales.

“Paul fue un modelo increíble que seguirá siendo recordado”

Un día despertó dentro de un pulmón de acero, incapaz de hablar, gritar o llorar. “A lo largo de los años, Paul se convirtió en un símbolo de perseverancia y determinación”, comentó su hermano. “Su historia de superación es un testimonio de la fuerza del espíritu humano”.

“Paul fue un modelo increíble que seguirá siendo recordado”, escribió Christopher Ulmer, activista que apoya a personas con discapacidad desde GoFundMe, organización que tenía una campaña para recaudar fondos para Alexander, donde se confirmó la noticia de su muerte.

Los amigos de Alexander, que se graduó en la facultad de Derecho y desarrolló una carrera como abogado, dicen que era un hombre que mostraba una gran alegría por la vida.