Mayores y pensionistas piden al Gobierno que acabe con la 'exclusión financiera' que sufren

  • Denuncian que a pesar de los beneficios, la banca expulsa personal y traspasa al ciudadano la operativa de las oficinas
  • Piden un marco legal que regule la prestación de los servicios bancarios como esenciales y de cara al cliente
Un cliente frente a un cajero automático
Un cliente frente a un cajero automático |TELEMADRID

El presidente de la Plataforma de Mayores y Pensionistas, Ángel Rodríguez, señaló este miércoles que ha pedido una reunión con la vicepresidenta Nadia Calviño, con el ministro Alberto Garzón, con el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, y con el Imserso para abordar las dificultades que tienen los mayores para operar con la banca.

Así lo desveló Rodríguez en un encuentro organizado por la agencia de noticias Servimedia para abordar la situación de los mayores y la banca, en el que también participaron la presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), Inmaculada Ruiz; el secretario de Economía y Transformación Digital del PSOE, Pedro Casares; el exconsejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid y socio director de Empatía, Alberto Reyero; y el economista Juan Iranzo.

"La banca está expulsando todavía personal, con 20.000 millones de beneficios, y nos tienen a los ciudadanos vía digital trabajando para ella”

El máximo responsable de la Plataforma de Mayores y Pensionistas comentó que con el ministro Garzón ha solicitado un encuentro por el anteproyecto de ley de servicios de atención al cliente.

Rodríguez consideró que “se necesita un marco normativo con rango legislativo” para dar consideración de “servicios esenciales” y “públicos” a los que oferta la banca y “eso tiene que estar regulado”. “En cualquier ley ordinaria” se puede posibilitar, añadió.

Los mayores ganan su 'guerra' y el Gobierno pide a los bancos garantizar el acceso de los más mayores
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Los clientes, trabajadores bancarios

Casares destacó que la iniciativa de Carlos San Juan, el mayor de 78 años que ha abierto el debate en torno a la necesidad de más atención humana en las oficinas bancarias con una petición en la plataforma Change.org que ha superado las 400.000 firmas, ha servido para situar este tema “en el primer nivel de la agenda pública”.

El empeño de Carlos en pedir a los bancos "más atención humana" a los mayores sube como la espuma y ya suma 200.000 firmas
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El presidente de la Plataforma de Mayores criticó que los bancos están “expulsando todavía personal” con “20.000 millones de beneficios” y “nos tienen a los ciudadanos vía digital trabajando para ella”. “Al final vamos a ser los operarios de la banca” y “no van a necesitar gente”, lamentó.