Primera víctima de la borrasca Efraín en España: un agente medioambiental de Salamanca

  • Desaparecido desde este martes ha sido encontrado en el cauce de un río donde también se halló su coche

Integrantes del operativo de búsqueda han hallado el cuerpo sin vida del agente medioambiental de 55 años desaparecido desde la tarde de este martes en la zona de Guadramiro (Salamanca).

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, el cadáver se ha encontrado a un kilómetro del coche de trabajo, en la zona de Villarino de los Aires.

Sobre su desaparición, un compañero de trabajo le vio por última vez en torno a las 17.00 horas de este pasado martes, cuando conducía un vehículo de trabajo y se cruzó con él, que iba en otro coche.

Tras no tener conocimiento después de dónde estaba y al no recibir respuesta a las llamadas que le efectuaban, además de no haber cogido su coche personal, que permanecía aparcado en la base de trabajo, se dio la alerta a las 23.26 horas de su desaparición, con la que comenzó el operativo de búsqueda.

Situación en Extremadura

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha destacado que la ciudad está recuperando la "normalidad" tras el paso de la borrasca 'Efraín' que por el momento no ha causado "ningún tipo de daño personal" en la ciudad.

Los servicios de emergencia han tenido una especial dedicación en el Camino Viejo de Santa Engracia o en el Rincón de Caya en el que se ha tenido que evacuar a gente porque había riesgo de inundación.

A esta hora permanecen cortadas una quincena de carreteras extremeñas a causa de las intensas lluvias que ha dejado la borrasca Efraín, según la última actualización del 112.

Entre las calzadas afectadas está la N-523 que une Cáceres y Badajoz.

Efraín en Andalucía

El municipio gaditano de Jerez de la Frontera ha sido una de las localidades más perjudicadas por las fuertes rachas de viento registradas esta pasada madrugada en Andalucía.

La situación ha llevado al desalojo preventivo de dos familias en la zona de Melgarejo, debido a la caída de varios árboles sobre el tendido eléctrico.

El 112 andaluz ha atendido más de 140 solicitudes de asistencia debido al paso del temporal