El carro de horneado de la empresa Magrudis estaba contaminado con listeria

El carro de horneado de la empresa Magrudis estaba contaminado con listeria
El carro de horneado de la empresa Magrudis estaba contaminado con listeria

El laboratorio municipal de Sevilla ha concluido este domingo los últimos análisis de muestras en superficie encargados tras el brote de listeriosis, que han revelado 18 positivos en cuatro productos y en el carro de horneado de la empresa Magrudis, fabricante de la carne mechada que dio origen al caso.

Los análisis han dado 18 positivos en listeria

Los análisis han dado 18 positivos, 13 de carne mechada, dos de lomo al jerez y lomo al pimentón, una de crema de carne mechada y una de superficie correspondiente con el carro de horneado y otra de los análisis iniciales de superficies fuera del término municipal de Sevilla.

Solo el carro de horneado de Magrudis ha dado positivo en el análisis de distintos puntos de la empresa

Se han analizado medio centenar de muestras de distintos puntos de la empresa, de las que sólo ha dado positivo el carro de horneado, mientras que el resto de análisis han dado negativo para listeria.

Estas muestras fueron tomadas por los inspectores municipales y de la Junta de Andalucía los días 16, 22, 23, 26, 27 y 29 en las instalaciones de la empresa fabricante.

El único positivo dentro de sus instalaciones es en la empresa Magrudis

Han dado negativo las ocho muestras tomadas relacionadas con Comercial Martínez León tanto de otros productos como de las superficies. El único positivo, dentro de sus instalaciones, es por tanto el correspondiente con la carne mechada fabricada y envasada en la empresa Magrudis y vendida como marca blanca de esta entidad.