Un gran incendio se ha declarado en la mañana de este miércoles en una nave de una empresa de reciclaje ubicada en Montornès (Barcelona) y ha obligado a desalojar a 250 trabajadores del polígono industrial Can Bosquerons, mientras una persona ha requerido atención médica.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dado estas dos cifras durante la sesión de control en el pleno del Parlament que se celebra este miércoles.
Torra ha cifrado en 250 las personas que han tenido que ser desalojadas de este polígono, mientras que una de ellas ha sido atendida por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
El incendio, ha explicado el presidente catalán, todavía no está controlado y los bomberos de la Generalitar trabajan en estos momentos para proteger de las llamas las industrias colindantes.
El fuego, de grandes dimensiones y que ha provocado una gran columna de humo, se ha iniciado a las 7.41 horas y ha obligado a activar el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña (PLASEQCAT).
Protección Civil ha recomendado a los ciudadanos que no se acerquen al polígono industrial Can Bosquerons y que los vecinos "vulnerables", como personas mayores, niños o con problemas respiratorios, queden confinados en sus casas si notan molestias por el humo, sobre todo los que viven en los municipios más cercanos, como los de Montornès, Montmeló, Martorelles y Vilanova del Vallès.
El incendio, además, ha provocado el corte de la carrera de la Roca BV-5001 y hay alteraciones en la red ferroviaria a su paso por Montmeló.