La Policía busca al marido de una mujer atropellada por 5 veces en la A-5

  • El juez lo investiga como un delito de violencia de género
  • El juez lo investiga como un delito de violencia de género. El cadáver de la mujer, Dolores Vargas, fue abandonado en la carretera, en Santa Cruz de Retamar

La Policía está buscando por toda España a Amador, la pareja sentimental de Dolores la mujer que murió atropellada el pasado sábado en la carretera de Extremadura, en el término municipal de Santa Cruz del Retamar (Toledo). Las autoridades han señalado que el coche llegó a pasar hasta cinco veces por encima del cuerpo en un camino de tierra cerca de la A-5.

El cadáver de la mujer fue abandonado en la carretera, en Santa Cruz de Retamar. La Guardia Civil busca a Amador, la pareja de la víctima y presunto asesino que acababa de salir de la cárcel. Telemadrid ha hablado con la cuñada de la víctima presuntamente asesinada por su pareja, quien asegura que Dolores era víctima de malos tratos por el que fue su marido, Amador.

Los dos vivían juntos en Pan Bendito, en Carabanchel. Alli la familia de Dolores ha pedido justicia. Conocían el infierno que ella estaba sufriendo. En las últimas horas la Policía ha tenido que acudir al barrio porque se han vivido momentos de tensión.

La Guardia Civil ha catalogado el caso como violencia de género por haber sido un atropello voluntario por parte de la pareja de la víctima. Amador, que actualmente se encuentra en paradero desconocido, habría podido huir para evitar la justicia pero también las represalias de los familiares de la mujer, ya que el lunes se registraron enfrentamientos en Pan Bendito (Carabanchel), el barrio madrileño en el que reside la familia de Amador.

INVESTIGACIÓN JUDICIAL

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrijos (Toledo) ha abierto diligencias previas para investigar el hallazgo el pasado sábado de una mujer de Madrid muerta en la cuneta de la autovía A5. Se trataba de una mujer de unos 30 años cuyo cuerpo sin vida apareció en el kilómetro 56. Al parecer la mujer y su pareja residían en la capital, en el barrio de Carabanchel. Fuentes de la investigación han indicado que la Guardia Civil ha catalogado el caso de violencia de género por un homicidio doloso, ya que fue la pareja de la chica quien la habría atropellado de forma voluntario.