El Mercado del Juguete recrea momentos históricos con más de 1.000 figuras de Playmobil

  • Este sábado en el Centro Comercial Plaza Loranca 2
  • Más de 30 expositores con cientos de juguetes antiguos, custom y de colección
El Mercado del Juguete de Madrid recrea momentos históricos con más de 1.000 figuras de Playmobil y 18 dioramas
Este sábado en el Centro Comercial Plaza Loranca 2 |Telemadrid

Con motivo de la celebración el próximo sábado 24 de febrero del Mercado del Juguete de Madrid en su edición 'Toy Market Plaza Loranca 2’, el Centro Comercial Plaza Loranca 2 de Fuenlabrada acoge la exposición ‘Playmoworld’, una muestra compuesta por un total de 18 dioramas y más de 1.000 figuras que representan momentos de la historia con figuras de Playmobil. La entrada es gratuita.

Las representaciones encargadas de trasladarnos a épocas pasadas son: “El Antiguo Egipto", “Los Romanos”, "Los vikingos", "El Medievo", “El Lejano Oeste”, “La 1ª Guerra Carlista”, “Luces de Bohemia”, “El Romancero Gitano”, “La estación de Atocha”, “El Lazarillo de Tormes”, o el “400 aniversario de la Plaza Mayor de Madrid”, entre otras. Escenarios, todos ellos, que van acompañados de su correspondiente leyenda.

La muestra, que se podrá ver hasta el próximo 28 de abril, es propiedad de Expo Colecciones, y está compuesta por colecciones privadas de miembros de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks (Amcliks).

Miguel Siles, coordinador de actividades de Amcliks, explica que “nuestro objetivo principal es divertirnos jugando y que tanto pequeños como mayores aprendan la historia de otra manera”. En este sentido, asegura que “por su gran contenido didáctico la convierte en la visita perfecta para los centros educativos".

La exposición también hace un guiño al mundo de la literatura. El público podrá ver varios dioramas que recrean: “Luces de Bohemia” de Valle Inclán, el “El Romancero Gitano” de Lorca; o el “Lazarillo de Tormes”. Otros dioramas homenajean el “400 aniversario de la Plaza Mayor de Madrid”, o el “450 aniversario del nacimiento de Juan Martínez Montañés”, uno de los escultores más importantes de la historia del arte universal.

Los muñecos de Playmobil se introdujeron en el mercado español en el año 1976 y desde entonces tienen miles de seguidores. Antonio Montana, organizador del Mercado del Juguete de Madrid asegura que “a pesar de que la afición pueda parecer cosa de niños, el grueso de esta comunidad son cuarentañeros nostálgicos”. En este sentido, explica que “los clicks han dejado de ser un juego de niños para convertirse en el hobby y enganche de muchos adultos”.

Feria de juguetes antiguos, custom y de colección

El público que visite el sábado el centro comercial también podrá adquirir cientos de juguetes antiguos, custom y de colección que les transportarán a su infancia. Se organizará el Mercado del Juguete de Madrid en su edición TOY Market Plaza Loranca, una feria de juguetes que se celebra todos los segundos sábados de mes.

Más de 30 expositores que pondrán a disposición del público juguetes de los años 80, pasando por los personajes que marcaron una época como Geyperman, Madelman, Airgamboys, pasando por Nancy, Barbie, coches a escala, Scalextric, hasta figuras de Star Wars, Playmobil, LEGO, etc.

“Si eres un apasionado de Playmobil y quieres pasar un día en familia rodeado de juguetes de tu infancia no puedes perderte este sábado el Mercado del Juguete de Madrid”, explica el organizador.

Centro Comercial Plaza Loranca 2

Avda. Pablo Iglesias, 17. Fuenlabrada. Madrid

Horarios: de 10.00 a 20.30 horas

Gratuita.

www.juguetedemadrid.es