NH Collection Eurobuilding ha firmado un acuerdo con la ONG Equoevento España que lo convierte en el primer hotel de nuestro país en donar alimentos excedentes de sus eventos a comedores sociales con fines benéficos, un convenio presentado hoy, apadrinado institucionalmente por Madrid Destino. Anualmente en España se tiran a la basura 7,7 millones de toneladas de comida en buenas condiciones, un hecho al que se quiere hacer frente con esta iniciativa, que contará con la ayuda de voluntarios y de un cuidado sistema de recogida, conservación y transporte de los alimentos.
A la presentación de este acuerdo entre el buque insignia de la marca 'premium' del grupo hotelero en la capital y ONG Equoevento España acudió también la primera teniente alcalde y concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras.
El director de NH Hotel Group de Sur de Europa y EEUU, Hugo Rovira, ha mostrado su satisfacción por poder desarrollar este acuerdo y ha mostrado su intención de "trasladar esta iniciativa a Francia y a España". Rovira ha explicado que el grupo NH quiere "concienciar y ser ejemplo para que otros puedan sumarse a esta red solidaria", aportando su granito de arena a la ciudad de Madrid ante el problema de desperdicio de alimentos, y llevar esta iniciativa más allá de la capital.
"A través de estos pequeños gestos se puede conseguir hacer de esta sociedad mejor" a la vez que ha destacado el compromiso con el medio ambiente por reducir la huella" de sus establecimientos.
"UN MADRID SOSTENIBLE COMPROMETE A TODOS"
De su lado, el director de Madrid Destino, Miguel Sanz, ha confiado en que esta iniciativa sirva de ejemplo a otras por parte del sector turístico para "reivindicar un Madrid sostenible, que nos compromete a todos".
En este marco, la ONG Equoevento España tiene como objetivo darle una segunda vida a la comida en exceso y redistribuirla a comedores sociales, así como fomentar la igualdad y reducir la contaminación ambiental.
El fundador de esta ONG, Andrea Vota, ha agradecido la colaboración con NH Hotel Group y del Ayuntamiento de Madrid, con una iniciativa que "será muy positiva y útil para concienciar sobre el desperdicio alimentario".
Vota ha hecho hincapié en que los desperdicios alimentarios han crecido en el mundo un 50% durante los últimos años, una cantidad que se incrementa, y que en España se materializa en un desperdicio anual de 7,7 millones de toneladas de alimentos.