Los sindicatos policiales denuncian el ataque al sondeo sobre equiparación salarial

  • Suspendida la votación en la que participaban policías nacionales y guardias civiles sobre si respaldan el preacuerdo alcanzado con Interior sobre salarios

Sindicatos de Policía Nacional y Guardia Civil han denunciado "un ataque brutal" al sondeo telemático en el que participaban desde hoy policías nacionales y guardias civiles, sobre si respaldan el preacuerdo alcanzado por sus representantes con Interior para igualar sus sueldos al de mossos; por lo que la consulta ha sido suspendida temporalmente.

El 83,5% de los cerca de 65.000 policías nacionales y en torno al 60% de los casi 78.000 guardias civiles estaban llamados a votar a partir de las nueve de la mañana de hoy hasta las 15.00 horas del miércoles a través de una plataforma ajena a los sindicatos y asociaciones, de modo que una consultora especializa se encargaba del proceso.

En un comunicado remitido a Efe por la plataforma #UnidosxlaEquiparacion, que aúna a los sindicatos de Policía Nacional y Guardia Civil, se advierte de que quienes han organizado este ataque, que califican de delictivo y ruin, "no sólo van a tener que responder policial y judicialmente hasta las últimas consecuencias", también, añade, van a fracasar porque "este sondeo se va a realizar".

"ATAQUE BRUTAL" AL PORTAL DE LAS VOTACIONES

Explica que "la llegada de votos, que se han ido computando de forma limitada y con lentitud, ha encontrado su fin cuando el portal de acceso ha sido objeto de un ataque brutal, ajeno a cualquier problema técnico del servidor, que la empresa que da alojamiento al dominio considera es organizado".

Añade que se analiza la información "para obtener un análisis forense que determine las características de este ataque mafioso, premeditado y delictivo". La nota refiere que "el sistema de votación queda suspendido temporalmente, como consecuencia de este ataque. De ello ya ha sido informado el Secretario de Estado de Seguridad -José Antonio Nieto-, que accede a retrasar la reunión prevista para este jueves hasta que le informemos de cuándo se puede retomar la respuesta a su oferta de equiparación salarial".

Considera que "alguien quiere hacer saltar por los aires el clima interno de estos dos Cuerpos y nosotros no se lo vamos a permitir. Y no vamos a parar hasta averiguar quién/quiénes son y a qué intereses bastardos -nacionales o extranjeros- obedecen".

Los sindicatos anuncian que mañana por la mañana interpondrán una denuncia en la Unidad Central policial especializada correspondiente para que se investigue el origen del ataque, las personas que han participado y sus nexos o conexiones y afirman que se personaran en cuantos procedimientos judiciales se abran para impulsarlos como acusación.

Así mismo, aseguran que ya trabajan para poder empezar el sondeo nuevamente, "desde cero" para, explican, no generar susceptibilidades entre los que han votado y la gran mayoría que no ha podido hacerlo, y con la garantía de que se hará con un sistema seguro y preparado para "este tipo de ataques organizados".

"Quien ataca a ambos cuerpos -concluye la nota- acabará siendo puesto a disposición judicial. De lo que nosotros dependa, será así aunque tengamos que perseguirle hasta las puertas del infierno".