Solo una de cada cuatro personas con Alzheimer está diagnosticada correctamente

Primera investigación mundial para diagnosticar enfermedades neurodegenerativas por imagen. Y la hace un hospital público madrileño en Hospital Clínico San Carlos.

Sólo una de cada cuatro personas con Alzheimer está diagnosticada correctamente. Para mejorar el diagnóstico precoz de enfermedades neurodegenerativas, el hospital Clinico San Carlos de Madrid esta realizando el primer ensayo de mundo con una nueva tecnología.

El equipo proporciona una imagen más precisa y reduce el tiempo de la prueba. Hasta ahora para el diagnositco de enfermedades neurodegenerativas, cerebrovasculares o tumores se empleaba este equipo de diagnositoc por imagen corporal.

El cerebro quedaba mas alejado de los detectores. Con este nuevo sistema la cabeza del paciente está más cerca de los detectores genernado imágenes más precisas del cerebro.

En sólo 10 minutos el nuevo sistema permite el estudio completo de las funciones cerebrales. Además proporcina más del doble de resolucion que los equipos de cuerpo entero.

Permitirá la detección precoz y seguimiento de enfermedades como el parkinoso o la epilsepsia. Se calcula que solo uno de cada cuatro enfermos de alzheimer estan diagnosticados corectament.

Es ensayo a nivel munidal qeu se desarrolla en el Hospital Clínico San Carlos ya se realizará en 40 pacientes. Después habra una segunda fase en la qe tmaiben participarán hospitales de EEUU y alemnia. Antes de llegar a Madrid hubo muchos países candidatos. A finales de año el pet cerebral podría comercializarse