Una innovación informática permite saber lo que pasa en un quirófano

  • La aplicación informática muestra con iconos animados la situación del paciente intervenido
  • El Hospital Clinico de Barcelona aplica este progama único en el mundo que tranquiliza a los familiares

Un sistema innovador basado en tecnología móvil permite seguir casi minuto a minuto cómo se desarrolla la operación de un familiar sin tener que esperar a que concluya para que los médicos salgan del quirófano y proporcionen la información.

Es un programa informático único en el mundo que han aplicado en el Clínic de Barcelona. A través de esta aplicación los familiares pueden seguir lo que ocurre en la mesa de operaciones, a través de iconos animados, una opción que proporciona tranquilidad en el tiempo de espera.

Hay pantallas en el pasillo para los familiares, pantallas para los profesionales y también tabletas en los quirófanos. Se trata de un sistema de aplicaciones informáticas donde se muestran, con iconos animados y tiempo real, las diferentes fases por las que pasa un paciente durante una intervención.

MÁS INFORMACIÓN, MENOS ANSIEDAD

El sistema facilita estimaciones de los tiempos de la operación, mejora la gestión quirúrgica y la atención a los usuarios.

Los médicos explican que con este sistema, en lugar de hacer llamadas desde el quirófano, se lanzan avisos automáticos para pedir lo necesario.

Los acompañantes del paciente se sienten más tranquilos porque obtienen información y con ello disminuye la ansiedad y aumenta la eficiencia en los quirófanos

El Clinic de Barcelona es el primer hospital en implantar este sistema innovador que permite conectar a todos los profesionales y a los familiares.