Todo preparado para la operación cardiaca del rey Juan Carlos este sábado

  • La clínica Quirón tiene ultimados ya todos los preparativos para la intervención quirúrgica
Don  Juan Carlos
Don Juan Carlos

La clínica Quirón tiene ultimados ya todos los preparativos para la intervención quirúrgica cardiaca del rey Juan Carlos, una operación que, según Zarzuela estaba programada desde el pasado mes de junio.

Don Juan Carlos, de 81 años, ingresó la noche del viernes en el hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, para una operación que se realizará a lo largo de la mañana de este sábado.

Fuentes médicas apuntan a la implantación de uno o varios bypass

No se prevé que haya información de cuándo comienza y sólo al término de la misma se emitirá un parte médico con los detalles de la intervención que se practique al anterior jefe del Estado.

Será entonces cuando se conozcan los pormenores de esta operación, aunque fuentes médicas apuntan a la implantación de uno o varios bypass.

La operación es la número 17 que se le practica a lo largo de su vida

El encargado de dirigir la intervención es el jefe de servicio de Cirugía Cardiaca del hospital, Alberto Forteza, quien es a la vez jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid.

La necesidad de realizar esta intervención se detectó en la revisión médica periódica a la que se sometió don Juan Carlos en la misma clínica el pasado mes de junio.Esta operación es la número 17 que se le practica a lo largo de su vida, muchas de ellas de carácter traumatológico.El de este sábado es su primer paso por el quirófano desde que el pasado 2 de junio decidió abandonar sus actividades de carácter oficial.