Los solteros, los consumidores más deseados por las empresas

Los solteros, los consumidores más deseados por las empresas

El 11 de noviembre se celebra el 'Día del soltero', el día con más ventas por internet de todo el año. En China, donde comenzó el fenómeno, lo celebran por todo lo alto. Para que se hagan una idea. Sólo en los primeros cinco minutos se han logrado vender productos por valor de casi 4 millones de euros.

Y es que si hace 20 años los solteros eran "solterones", ahora son objeto de deseo de muchas empresas que les ven como un nicho de consumo en alza. Los hogares unipersonales en nuestro país no dejan de crecer.Ya son el 25% del total, más de 4,7 millones en nuestro país.

Desde un punto de vista de marketing el "single", es una persona independiente. que vive sola, entre 25 y 30 años con una situación económica desahogada. Consumidores que realizan un tercio de de sus compras por internet.

Suelen pagar con tarjeta, con un gasto anual que supera los 2.650 euros, que reparten en hacer la compra en los supermercados, gasto en automóviles y en salir a comer o cenar fuera del hogar.

Los singles según las empresas van más al gimnasio, se cuidan, les importa la salud, les gustan las marcas y viajan más al extranjero.

Perfiles que explican que el 'el día del soltero' empiece a formar parte de las campañas comerciales de nuestro país como el Black Friday o el Ciber Monday