El Ayuntamiento de la capital ha descartado la propuesta del grupo municipal socialista de apagar las luces navideñas en el centro de Madrid para evitar aglomeraciones como las vividas en los últimos puentes y favorecer de esa forma la expansión del coronavirus.
En 120 Minutos el impulsor de la propuesta, el concejal socialista Ramón Silva, expone las razones de la petición. "Nos dan mucho miedo las aglomeraciones que puedan producirse en los días navideños", afirma. Y pone de ejemplo la gran acumulación de personas que se produjo durante los pasados puentes y alerta de que "la tercera ola ya está aquí".
"Estamos hablando de calles y horarios muy concretos"
Afirma el concejal que para determinadas calles ya se puede avisar a la población para que no acuda a las mismas y evite las aglomeraciones en los horarios de máxima afluencia. Y sostiene que apagar las luces también es un "aviso" para que las personas que transiten por esas calles las abandonen.
Estos "apagones", afirma Silva, solo afectarían a "calles y horarios muy concretos", como los fines de semana, y apuesta por animar a los madrileños a consumir en los comercios de proximidad y los pequeños locales.