Casado pide a Sánchez que envíe un requerimiento a Torra para que cumpla la ley

Casado pide a Sánchez que envíe un requerimiento a Torra para que cumpla la ley

El líder del PP, Pablo Casado, ha reclamado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez que el Consejo de Ministros de este viernes envíe al president catalán, Quim Torra, un "requerimiento" para que cumpla sus "obligaciones constitucionales y legales".

Reunión Sánchez- Casado

En una comparecencia en La Moncloa, tras una reunión de una hora con Sánchez, para abordar la situación ante las protestas en Cataluña, ha considerado que "la imprevisión" ha sobrepasado al presidente en funciones y le ha advertido de que cuenta con todos los mecanismos para hacer frente a "una escalada de violencia inadmisible".

También ha reclamado a Sánchez que rompa de inmediato con ERC Y PdeCAT

También ha reclamado a Sánchez que rompa de inmediato con ERC y PDeCAT los acuerdos que tiene a nivel local, y ha planteado que la Fiscalía "tiene que actuar" contra Torra y el presidente del Parlament, Roger Torrent, por "incitar al desorden público y la desobediencia", así como contra los CDR y el Tsunami Democratic.

Sánchez no descarta "ningún escenario"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha trasladado este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, que no descarta "ningún escenario" en Cataluña, que está "todo previsto" y que actuará, si es preciso, "desde la firmeza, la proporcionalidad y la unidad".

Así lo han indicado fuentes del Gobierno después del encuentro que han mantenido ambos en el Palacio de la Moncloa para analizar la escalada de tensión en Cataluña a raíz de la sentencia del "procés".El jefe del Ejecutivo ha agradecido también la disponibilidad para el encuentro del líder del PP, quien le ha transmitido su apoyo.

Casado tras la reunión con Sánchez

Según Moncloa, Sánchez le ha trasladado un mensaje claro: "No descarta ningún escenario, todo está previsto y actuará, si es preciso, desde la firmeza, la proporcionalidad y la unidad".

De nuevo, el presidente ha querido transmitir un mensaje de reconocimiento a las fuerzas de seguridad y de condena firme del uso de la violencia para "amedrentar a los ciudadanos" y "quebrar la convivencia en Cataluña".