Madrid casi duplica los muertos en carretera y pasa de 48 a 86 fallecidos en 2019

Madrid casi duplica los muertos en carretera y pasa de 48 a 86 fallecidos en 2019

Ha sido un año trágico, este 2019 que hemos dejado, en accidentes de tráfico en la Comunidad de Madrid, con 86 fallecidos frente a los 48 registrados el año anterior. Quienes han perdido la vida en el asfalto de las carreteras madrileñas son prácticamente el doble que en 2018.

Esto convierte a Madrid en la región en la que más han subido los accidentes mortales, la mayoría en carreteras secundarias, un 58 % de los registrados. La M-219 registró 4 muertos, M-600 y M-404 tuvieron 3 muertes cada una.

Más accidentes en la M-50

La M-50 es la vía donde se produjeron más accidentes. Además, dos de cada 10 fallecidos eran motoristas.

Accidente de tráfico en Madrid

Han sido 11 las personas fallecidas tras una colisión frontal y en Madrid se han dado dos casos de víctimas mortales por choque con un kamikaze. Víctimas cuyos familiares piden que se endurezcan las penas y sean juzgados por asesinato, mientras crece el clamor popular para pedir estas medidas.

Salida de la vía y atropellos

La salida de la vía es la principal causa de muerte y le siguen los atropellos. Francisco Domínguez, de la asociación de Víctimas der Accidentes de Tráfico (AVATA), advierte en el progama 120 minutos de Telemadrid de los riesgos al volante y de las distracciones de los conductores y aconseja cómo evitarlas.

Coche volcado tras un accidente de tráfico en Madrid

Desde la Consejería de Transportes de la Comunidad dicen que la cifra de 86 muertos está por debajo de la de hace dos años y subrayan que es difícil dar una causa concreta a esta siniestralidad pues depende de muchos factores.

Recuerdan que el porcentaje de accidentes imputables a la calzada está entre el 2 y el 3% y que Madrid tiene el mejor índice en conservación de calzada por kilómetro de vía.

La cifra más baja supera el millar

El año 2019 ha concluido con 1.098 fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras, noventa menos que en 2018 (-7,6%), lo que supone la cifra más baja de la historia.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha dado cuenta hoy de estos datos junto al director general de Tráfico, Pere Navarro, en la rueda de prensa sobre el balance de accidentalidad vial del año que acaba de finalizar.

Este balance contabiliza las víctimas registradas en las 24 horas siguientes a los siniestros y solo en vías interurbanas.