Concentración de trabajadores del Samur Social para denunciar el colapso del servicio

Concentración de trabajadores del Samur Social para denunciar el colapso del servicio

Los trabajadores de Samur Social han iniciado este lunes una huelga de 24 horas para pedir un "servicio de calidad". Desde hace semanas se está viviendo una situación muy delicada en las inmediaciones de este servicio en el centro de Madrid. Cada vez son más numerosas las familias de refugiados que pasan la noche a la intemperie. Los trabajadores se muestran "impotentes" y sostienen que no hay medios suficientes para atender a estas personas.

Trabajadores de Samur Social emprenden una huelga de 24  horas

Cruce de reproches entre Ayuntamiento y gobierno central

La angustiosa situación ha enfrentado al gobierno municipal de Martínez- Almeida y al central, que se acusan mutuamente de no afrontar sus responsabilidades. La "falta de cobertura del absentismo laboral", así como la "sobrecarga de trabajo por falta de medios técnicos y humanos" han sido los principales ejes que han motivado la convocatoria. En esta línea, los trabajadores también reclaman a la empresa el "incumplimiento del pliego de condiciones" y del "convenio estatal de Acción e Intervención", además del "fin de los contratos basura".

Asimismo, han aprovechado la ocasión para visibilizar la situación del servicio que se ha visto agravado, según han señalado, por el aumento de la demanda por parte de asilados, refugiados y personas sin hogar.

La jornada coincidirá con el arranque de la campaña de Frío del Ayuntamiento de Madrid, que a juicio del sindicato, este año comienza en un contexto de "mayor saturación si cabe" de los recursos destinados a las personas sin hogar.

En el programa 120 Minutos de Telemadrid hemos conversado con una de las trabajadoras, Azucena. "Solicitamos el aumento de infraestructuras y material humano para atender la demanda que tiene la ciudad de Madrid".

"No somos capaces de dar cobertura ni hacer la intervención necesaria para estas personas", se lamenta Azucena, una de las trabajadoras.

Huelga "no justificada"

El Ayuntamiento de la capital aseguró el pasado viernes, en respuesta a la convocatoria, que "no está justificada" y que se han "cumplido los compromisos". Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha reseñado que se han "cumplido con los compromisos", se han contratado a los trabajadores que tenían que contratarse, y se ha llevado a cabo "con las mismas condiciones a las que se habían comprometido".

"Ahora mismo no hay motivos para tal huelga y no solo es así, sino que hemos negociado cuando hemos podido, creo que hay que salir de esta situación", ha remarcado.

.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid