Díaz Ayuso y Aguado hacen balance de sus 100 primeros días de gobierno

Díaz Ayuso y Aguado hacen balance de sus 100 primeros días de gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado, cumplen 100 días al frente del gobierno madrileño de coalición entre PP y Ciudadanos asegurando que son un Ejecutivo "unido" y reivindicando que la región es "el bastión liberal de España" frente a la izquierda "más reaccionaria y anticonstitucional" que ha visto el país desde la Transición.

Díaz Ayuso, en el acto para hacer balance de los primeros 100 días del Gobierno regional entre PP y Ciudadanos

Lo han celebrado en un acto en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, que hemos podido seguir en directo en el programa 120 Minutos de Telemadrid.

Han estado respaldados por todos sus consejeros y han hecho balance de las 200 medidas ya impulsadas, de las que 105 corresponden al acuerdo firmado en agosto.

En total, el Consejo de Gobierno ha abordado 351 asuntos, entre ellos 29 decretos, 20 informes y 255 acuerdos relativos a contratos y ayudas.

Ignacio Aguado, en el acto para hacer balance de los primeros 100 días del Gobierno regional entre PP y Ciudadanos

En la cita, en la que han reconocido que los primeros días "fueron difíciles" han asegurado, en palabras del vicepresidente, que con voluntad las aristas y fricciones se han ido "limando". "Hoy puedo asegurar que los madrileños tienen un Gobierno unido", ha subrayado.

Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que el Ejecutivo de coalición es "un Gobierno liberal, fuerte y coherente, que ha permitido dar estabilidad y confianza a la región".

Horas antes, Díaz Ayuso ya hizo balance de sus primeros 100 días de gestión en una entrevista en Onda Madrid.