El 26% de los madrileños tiene previsto gastar menos en las vacaciones de este verano

  • Desde el Observatorio Cetelem cifran el gasto medio que desembolsarán los madrileños en 1.222 euros, un 7% menos que en 2022 y una cifra superior a la media española.
Foto: ARCHIVO |Vídeo: Telemadrid

El 26% de los madrileños tiene previsto gastar menos en sus vacaciones de este verano, según un estudio elaborado por el Observatorio Cetelem, que cifra el gasto medio que desembolsarán en 1.222 euros, un 7% menos que en 2022 y una cifra superior a la media española, de 1.174 euros.

En concreto, el 26,2% de los consultados tiene intención de gastar menos en las vacaciones, lo que supone 2,8 puntos menos que hace año, cuando el porcentaje era del 23,4%, según se desprende del estudio de Intención de Gasto en verano del Observatorio Cetelem en el que analiza el comportamiento de los consumidores españoles en este periodo vacacional.

Liliana Marsán, responsable del observatorio, asegura en 120 Minutos que a pesar de que notan “intención de gastar menos para compensar todas las subidas en la alimentación”, ni en la pandemia ni en crisis anteriores, los españoles rechazaban poder disfrutar de unas vacaciones, por cortas que fueran.

Así lo refleja la encuesta, la inflación no impide a la mayoría de los madrileños disfrutar de sus días de vacaciones. Un 48,5% de los consultados asegura tener intención de realizar el mismo desembolso que el año anterior, lo que supone 3,2 puntos más que en 2022.

El 'boom' de los viajes exóticos: hasta tres meses de cola para vacunas internacionales
El 'boom' de los viajes exóticos: hasta tres meses de cola para vacunas internacionales
El 'boom' de los viajes exóticos: hasta tres meses de cola para vacunas internacionales

El 'boom' de los viajes exóticos: hasta tres meses de cola para vacunas internacionales

Frente a ello, destaca el descenso de 6 puntos entre aquellos que manifiestan tener intención de gastar más, que pasa del 31,4% del pasado año a un 25,4% para esta temporada estival. Se trata de una cifra similar al de la media española, en la que el porcentaje de aquellos que aseguran tener intención de hacer un mayor desembolso es del 25,5%.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Turismo