Enorme dispositivo de 1.300 agentes entre Mossos y Policía para salvaguardar la seguridad de la familia real

Enorme dispositivo de 1.300 agentes entre Mossos y Policía para salvaguardar la seguridad de la familia real

Se trata de un gran dispositivo de seguridad, similar al empleado durante la celebración del Consejo de Ministros el pasado septiembre. Un enorme dispositivo de 1.300 agentes entres Mossos y Policía. Todo con el fin de salvaguardar la seguridad de la familia real durante la celebración de los actos de los Premios Princesa de Girona. Los Mossos serán la policía visible, la que estará presente en las calles, mientras la Policía Nacional se hará cargo del interior.

El perímetro del recinto donde se celebrarán los actos está vallado desde ayer a primera hora de la tarde y también está cortado un lateral de la Avenida Diagonal. Barcelona está literalmente blindada.También fuertemente custodiado el Palacio de Congresos donde ha de celebrarse esta tarde de la entrega de estos premios de la Fundación Princesa de Girona. Todo ello para evitar incidentes. Anoche se congregaron los llamados Comités de Defensa de la República, cortaron la Avenida Diagonal y quieren hacer lo mismo esta tarde.

Marlaska: "Se han tomado las medidas necesarias"

El ministro de Interior en funciones y candidato del PSOE al Congreso, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este lunes que se han adoptado "todas las medidas de seguridad necesarias y precisas" de cara a la visita a Barcelona de los Reyes, acompañados por la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, y la infanta Sofía, para presidir la entrega de los Premios Princesa de Girona, pero ha señalado que Barcelona "no está blindada" tras ser preguntado por este asunto en concreto.

En declaraciones a los periodistas en el Hogar Betania, en La Línea de la Concepción (Cádiz), Grande-Marlaska, no obstante, ha hecho hincapié en que "se han adoptado las medidas de seguridad necesarias" para que esta visita "se desarrolle con la normalidad propia de un Estado de Derecho".

En este sentido, ha insistido en que "se han tomado las medidas precisas" en coordinación con los Mossos d'Esquadra a través de un centro de coordinación, que "está permanentemente en funcionamiento en Barcelona, donde se estudian todas las posibilidades, se evalúan los riesgos y los medios, tanto personales de efectivos como materiales, para garantizar un espacio de seguridad que pueda permitir que la visita de los Reyes se desarrolle con la normalidad que debe presidirla".

Tsunami Democratic

Por otro lado, se ha referido a la convocatoria por parte de Tsunami Democrático para el sábado, jornada de reflexión antes de las elecciones, de una "jornada de desobediencia a la Junta Electoral" y ha subrayado "el papel importante" en esta semana de la Junta Electoral, que tendrá que "analizar" las circunstancias de esta convocatoria en el caso de que proceda.

"Veremos estas circunstancias de cómo se desarrollan, cuál es su contenido y el alcance definitivo", ha señalado el ministro en funciones, quien ha insistido en el papel de la Junta Electoral Central "en el caso de que esta concentración pueda invadir la legislación electoral y la necesaria neutralidad del espacio público en el ámbito público, independientemente de los partidos políticos que desarrollan su campaña".