Enrique Ossorio: “La vuelta al cole será más normal de lo que pensamos”

Enrique Ossorio: “La vuelta al cole será más normal de lo que pensamos”

Optmista por naturaleza como se define, el consejero de Educación Enrique Ossorio, considera en 120 Minutos que la vuelta a los centros escolares en septiembre será “más normal de lo que pensamos”, si la situación sanitaria no empeora drásticamente.

Ya tenemos varios fechas fijadas para la reapertura de los centros: el próximo lunes 8 de junio vuelven los alumnos de Primaria que necesiten refuerzos, el 16 los alumnos que están preparando la EvAU y finalmente los alumnos de Infantil volverán a las clases el día 23.

En conversación con María Rey, Ossorio deja claro que la pretensión de la consejería es que los alumnos de Primaria e Infantil “vayan a los centros, pues sabemos el problema que ha supuesto para los padres”. Para ello la consejería trabaja en programas de desdoblamiento de clases y profesores.

Para los más mayores, la Comunidad de Madrid plantea una enseñanza mixta: por un lado presencial y por otro, el apoyo de las nuevas tecnologías para afianzar la enseñanza a distancia. Un plan de estudio que los alumnos más mayores, dice el consejero, pueden seguir sin problemas, debido a su madurez e independencia.