El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, ha presentado una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción para que investigue los presuntos escándalos de Avalmadrid, entidad en la que, dice, podría haberse incurrido en los delitos de tráfico de influencias, alzamiento de bienes, cohecho y administración desleal.
En declaraciones a los medios, este miércoles tras presentar la denuncia, Errejón ha aclarado que esta denuncia "no es específicamente dirigida" contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ya que a pesar de que fue su caso concreto el que hizo aflorar las sospechas, estás van "mucho más allá".
Avalmadrid podría ser, según Errejón, "otro tentáculo más en la gran hidra de corrupción que sigue en la Puerta del Sol, de la mano del PP y gracias al apoyo de Ciudadanos y de Vox".
Esta semana, la Asamblea de Madrid ha admitido a trámite la creación de una comisión de investigación sobre Avalmadrid, propuesta por el PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos para estudiar los avales y préstamos de Avalmadrid, entre ellos el concedido en 2011 por 400.000 euros a una empresa en la que tenía participación el padre de Díaz Ayuso, que nunca fue devuelto.
“Vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para que las instituciones puedan hacer su trabajo y podamos ir hasta el final poniéndole fin al saqueo de todos los madrileños y al mal uso de las instituciones de los madrileños para el servicio de unos pocos”, ha concluido.