Hablan los afectados por las multas de Madrid Central: "Tardaron tres meses en comunicarnos las primeras multas"

Hablan los afectados por las multas de Madrid Central: "Tardaron tres meses en comunicarnos las primeras multas"

Hasta tres meses tardaron vecinos de Madrid Central en recibir la notificación de las multas. 75 residentes de esta zona acumulan hasta 100.000 euros en multas desde julio por permisos de acceso a la zona de bajas emisiones que fueron revocados por el Ayuntamiento pero sin informar a la ciudadanía. Hoy en 120 Minutos hemos hablado con varios de los afectados. Están desesperados porque muchos no tienen dinero disponible para afrontar las multas.

Almeida: "Solventaremos los problemas de las multas injustas"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este martes que desde el Gobierno municipal se arbitrarán "todos los medios" para solventar los problemas con las multas "injustas" impuestas de forma incorrecta en el perímetro de Madrid Central, algo que han "heredado" del mandato anterior.

"Estamos arbitrando todos los medios necesarios para las multas que hayan sido colocadas como consecuencia de errores e ineficiencias de Madrid Central, que algunos ya advertimos cuando dijimos que Madrid Central era una chapuza, que estaba improvisado, y nos cayeron todo tipo de improperios y descalificaciones", ha expresado desde el parque de Plata y Castañar, en Villaverde Alto.

Todo ello después de conocerse que unos 75 residentes en el perímetro de Madrid Central acumulan hasta 100.000 euros en multas desde julio por permisos de acceso a la zona de bajas emisiones que fueron revocados por el Ayuntamiento pero sin informar a la ciudadanía, que no ha recibido notificación alguna. Almeida ha indicado que esto se debe a que la medida se puso en marcha de forma "irreflexiva y poco planifica", por lo que ya intuían "que por tanto iba a haber problemas".

"Los problemas los estamos viendo ahora, los hemos heredado, y nosotros queremos dar la cara a los ciudadanos y decirles que hay multas que se imponen por ineficiencias que no son achacables a ellos", ha precisado a renglón seguido.

Son imputables las multas, según el regidor, a "la improvisación con la que se puso en marcha Madrid Central". Además, ha criticado que recibiera críticas con la moratoria de Madrid Central y cuando se comenzó a imponer multas "según normativa".

"Nosotros dijimos que no nos gustaba, pero ya que estaba había que aplicarlo correctamente, lo que no hizo el anterior equipo de Gobierno. Desde el Ayuntamiento somos conscientes de los problemas que ha generado Madrid Central, de las molestias y multas injustas colocadas en ocasiones por la falta de información del gobierno anterior", ha concluido.