Las contradicciones en las explicaciones de Armengol por la trama de las mascarillas

  • La presidenta del Congreso evitó responder concretamente a una pregunta que le realizaron hasta tres veces
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El foco sobre la trama de las mascarillas sigue puesto en la presidenta del Congreso, Francina Armengol, que el pasado martes dio una rueda de prensa para explicar la compra de ese material sanitario desde el gobierno balear que, en ese momento, presidía.

Aunque estas explicaciones parece que no han sido suficientes para despejar todas las dudas que existen sobre el caso y, sobre todo, evitó contestar concretamente a una pregunta que le plantearon hasta en tres ocasiones: “¿Quién ofreció las mascarillas y con quién habló del gobierno balear?”.

La presidenta del Congreso no se salió de su guión establecido y se limitó a decir que todo estaba en manos de los técnicos de su gobierno, pero este miércoles, ‘OK Diario’, publica el email en el que Iñigo Rotaetxe, titular de la empresa de la trama (Soluciones de Gestión) habla directamente con Manuel Palomino, alto cargo de la Conselleria de Salud, sobre el cargamento de mascarillas que puede hacer llegar a Baleares.

Armengol: "Nadie nos dio orden para contratar con una u otra empresa"
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La otra gran cuestión que no se despejó en esta intervención fue: “¿Por qué se tardó 3 años en reclamar?”.

Armengol habló de la tardanza del proceso, pero ‘El Mundo’ ha publicado que en esos 3 años no se informó a cuatro organismos clave sobre el problema de estas mascarillas: ni a la Guardia Civil, ni los servicios de Intervención, ni los técnicos de los Fondos Europeos ni los inspectores de Antifraude, y la gran pregunta es, ¿por qué?

Armengol habría ocultado a cuatro controles el informe de las mascarillas defectuosas de la trama del ‘caso Koldo’
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La realidad es que esas mascarillas, que decían ser FFP2 y que únicamente podían ser utilizadas como quirúrgicas, siguen almacenadas y caducadas 4 años después, algo que Francina Armengol ha justificado como el método para poder presentar la reclamación de casi 3 millones de euros de dinero público que, a día de hoy, no han vuelto a las arcas del gobierno balear.

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