Nadal, premiado con la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo: "Me siento muy cercano a Madrid"

Madrid premia a Nadal con la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo
Madrid premia a Nadal con la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo |Redacción

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Dí­az Ayuso, ha impuesto este jueves al tenista Rafael Nadal la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, un reconocimiento que hace el Gobierno regional al campeón español por "su ejemplo, compromiso y visión del deporte y de la vida en general".

Rafael Nadal: "Madrid siempre ha apoyado el deporte"

En su discurso de agradecimiento el tenista ha tenido un recuerdo para los fallecidos por la epidemia del coronavirus y un recuerdo para los miembros de los cuerpos de Seguridad del Estado. "Me siento muy cercano a Madrid" ha dicho el mallorquín, para resumir sus sentimientos en un día "inolvidable". Y ha terminado recordando el apoyo constante de la Comunidad de Madrid a todos los deportes.

La entrega de este galardón ha tenido lugar en un acto de homenaje, a partir de las 12 horas, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. Durante el acto se ha visionado un emotivo vídeo con los grandes momentos deportivos de la trayectoria del manacorí.

Ayuso: "Es el mejor deportista español de todos los tiempos"

La Comunidad de Madrid ha premiado este jueves, ha dicho Isabel Díaz Ayuso "al mejor deportista español de todos los tiempos y un hombre de valores", y ha destacado su humildad, su sacrificio y perseverancia que han cimentado su exitosa carrera. La presidenta regional también le ha reconocido su capacidad para "unir a todos los españoles alrededor de tu figura".

Aguado: "Haces creer que lo imposible es posible"

El vicepresidente Ignacio Aguado ha destacado en su discurso que Rafa Nadal ya es "un madrileño de Manacor". Y que su principal grandeza está "en tu corazón". Aguado ha agradecido al tenista llevar la marca España por el mundo y "hacernos sentir orgullosos dentro y fuera de las pistas".

Firma en el Libro de Honor

Como colofón al acto el tenista mallorquín ha dejado su mensaje en el Libro de Honor de la Comunidad de Madrid.