Madrid comienza a realizar los test de antígenos con 1.000 vecinos de Puente de Vallecas

Madrid comienza a realizar los test de antígenos con 1.000 vecinos de Puente de Vallecas

El primer dispositivo de cribado entre los vecinos de las zonas con mayor incidencia se ha puesto en marcha este martes en Puente de Vallecas, con un total de 1.000 vecinos citados por SMS entre las 9.00 y las 21.00 horas, pero "hay un porcentaje que no han acudido".

Así lo ha indicado la subdirectora de Enfermería del SUMMA 112, Carmen Migueles, en declaraciones a los medios desde el centro cultural Lope de Vega, las instalaciones municipales de Entrevías que acogen el dispositivo para las pruebas, en el que participan personal del SUMMA 112, de centros del SERMAS, SAMUR y Madrid Salud.

_DPZ3491 |Redacción

Llamada a la responsabilidad individual

Los que han acudido a primera hora de la mañana han sido personas mayores, ya que Salud Pública ha fijado franjas horarias en función de las edades, y se trata en cualquier caso de población asintomática. Una vez que se le realiza el test al usuario que ha sido citado, se le hará pasar a una sala de espera para, pasados unos 15 ó 20 minutos, comunicarle el resultado.

Realización de test de antígenos en Vallecas |Redacción
"En caso de infección positiva se pide un aislamiento de diez días en el domicilio"

En caso de infección positiva, se le solicitará que se aísle durante diez días en su domicilio y se le proporcionará información para guardar las medidas higiénicosanitarias correspondientes durante la cuarentena, mientras que Salud Pública se encargará de establecer los contactos.

_DPZ3552 |Redacción

"Por mucho que los sanitarios, que las autoridades sanitarias, queramos tomar medidas, esto implica responsabilidad individual de cada uno de nosotros", ha recalcado Migueles.

La UME desinfectará las instalaciones durante la noche

Una vez concluida la jornada de test de antígenos, la Unidad Militar de Emergencias (UME) desinfectará la noche de este martes, a partir de las 21 horas, el centro cultural Lope de Vega, situado en el madrileño barrio de Entrevías, ha informado hoy el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Entrevías