La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que antes de fin de año la Comunidad de Madrid sacará a concurso 1.200.000 metros cuadrados de suelo para la construcción de viviendas, repartidos en 43 municipios de la región, en el marco del Plan Vive.
Díaz Ayuso ha firmado este lunes con agentes del sector inmobiliario un Pacto Regional por la Vivienda para paliar los efectos económicos y sociales de la pandemia del coronavirus, impulsar el sector inmobiliario, reactivar la economía y facilitar un derecho constitucional como es el acceso a la vivienda.
Moderación de precios en compra y alquiler
En 120 Minutos el consejero de Vivienda, David Pérez, ha explicado que los datos económicos que maneja su gobierno hablan de una "moderación en los precios tanto en la compra como en el alquiler". Según el consejero, lo que va a permitir la emancipación de 1.000.000 de jóvenes o la creación de 400.000 puestos de trabajo es que el sector inmobiliario pueda "hacer su trabajo".
Por ello pide una colaboración público-privada auspiciada por la administración que permita que en los próximos años se desarrollen los grandes barrios del sureste o el distrito Norte, así como la Operación Campamento.
Construcción de 15.000 viviendas esta legislatura
El Plan Vive, un compromiso electoral del PP, supondrá la construcción de 15.000 viviendas en esta legislatura, facilitará el acceso a viviendas en alquiler a los jóvenes e implicará la creación de 130.000 empleos, que es "la prioridad absoluta" del Gobierno regional, ha señalado la presidenta madrileña.