Manuel Valls: "No podemos dejar el futuro de España en manos de Esquerra"

Manuel Valls: "No podemos dejar el futuro de España en manos de Esquerra"

Durante una entrevista en el programa 120 Minutos, el exprimer ministro de Francia y concejal del ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, se ha mostrado muy crítico con las negociaciones para formar gobierno que mantienen desde hace semanas el PSOE y Esquerra Republicana.

"Esa farsa de negociación entre el PSOE y Esquerra tiene que terminar", sostiene Valls.

El político francés considera un peligro que los independentistas quieran unificar en un proyecto nacional "Baleares, Valencia y el sur de Francia". Además piensa que el bloque independentista está también sujeto a tensiones y luchas, ya que puede haber "una lucha a muerte entre los dos partidos independentistas".

Valls pide al PSOE que inicie "un cambio de rumbo" y apueste por "una visión de Estado" en pro del "interés nacional". Pone también el foco en el Partido Popular, que, a su juicio tiene "una gran responsabilidad". Sobre la sentencia que condena al president de la Generalitat Quim Torra a un año y medio de inhabilitación, Valls opina que es necesario "acatar y aceptar la decisión judicial que, como vemos, está trayendo consecuencias políticas".