Martínez-Almeida descarta que los resultados electorales puedan afectar al acuerdo de investidura en Madrid

Martínez-Almeida descarta que los resultados electorales puedan afectar al acuerdo de investidura en Madrid

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida reafirma que el gobierno municipal que él preside "está formado por dos partidos, pero es un único gobierno y un gobierno fuerte". De este modo el regidor descarta que la debacle de Ciudadanos en las elecciones por un lado y el fuerte ascenso de Vox, por otro, puedan tener relevancia en el pacto de investidura suscrito hace unos meses.

"Los madrileños no entenderían que ninguno de los partidos que han firmado un acuerdo de investidura nos apartáramos de esos acuerdos en virtud de unos resultados electorales", remarca.

El PP vuelve a ser la fuerza más votada en Madrid capital

"Somos la fuerza más votada en la ciudad de Madrid"

Almeida ha querido agradecer su confianza a los más de 470.000 electores que han convertido a esta fuerza política en la más votada en la capital, superando al PSOE. Este hecho "subraya la pujanza que tiene el Partido Popular y las políticas del Partido Popular".

"Las otras dos fuerzas del centro derecha han quedado muy lejos del Partido Popular", sostiene.

"Pedro Sánchez debería reflexionar"

Preguntado sobre la posibilidad de una gran coalición entre los dos grandes partidos nacionales, Almeida se muestra tajante: "Pedro Sánchez debería reflexionar si después de cuatro investiduras fallidas merece volver a presentarse a la investidura como presidente del Gobierno". "Ha perdido tres escaños en unas elecciones que él había convocado con carácter plebiscitario y no es el candidato ideal para desbloquear España".

"Sánchez es parte del problema y no puede ser la solución"

Almeida pide a Sánchez que asuma si "puede ser realmente presidente del gobierno en una votación en el Congreso de los Diputados porque lo ha intentado cuatro veces y no lo ha conseguido".