El Obispado de Alcalá condena la "violación" del espacio de la catedral durante las protestas

  • El Obispado responde a 120 minutos y asegura que sus cursos no tratan de curar la homosexualidad

El equipo de 120 minutos de Telemadrid se ha puesto en contacto con el Obispado de Alcalá de Henares para conocer su versión sobre los polémicos cursos sobre homosexualidad y niega que sean "terapias de aversión o regresivas".

Además, ha condenado la "violación" del espacio de la catedral de Alcalá en la tarde de este martes y el enfrentamiento que se produjo "con los fieles que estaban rezando y los que iban a participar en la misa de la tarde; son hechos graves". "Lamentamos el clima generado y la manipulación de la opinión pública", resalta.

"Lamentamos el clima generado y la manipulación de la opinión pública"

Miembros y colectivos LGTBi convocaron una concentración y una 'besada' frente a las puertas de la catedral de Alcalá de Henares en rechazo por estos cursos. Bajo el lema 'Amar no tiene cura; el odio sí, la diversidad', personas LGTBi difundieron en redes sociales esta acción reivindicativa.

Por su parte, la Comunidad de Madrid investigará los cursos que imparte un centro de orientación vinculado al Obispado de Alcalá y donde se habla de homosexualidad, supuestamente, para "curarla", y aplicará la sanción que corresponda.

Más de Alcalá de Henares