Pensionistas madrileños se concentran en la Puerta del Sol por "unas pensiones públicas y dignas"

Pensionistas madrileños se concentran en la Puerta del Sol por "unas pensiones públicas y dignas"

La Plataforma de Pensionistas en defensa de las pensiones públicas dignas se han concentrado este mediodía en la Puerta del Sol. Es una plataforma que agrupa a todos los municipios de la Comunidad de Madrid que, semana tras semana, se han ido manifestando durante los últimos dos años. Casi 100 semanas. Por fin han conseguido el permiso para manifestarse en la céntrica plaza madrileña y hacer, como dicen, su particular "lunes al sol", parafraseando a la conocida película de Fernando León de Aranoa.

Lucha contra la brecha salarial que sufren las mujeres

En el programa 120 Minutos hemos hablado con Mercedes, del colectivo de Mujeres Pensionistas. "Mientras no haya una corresponsabilidad en los trabajos, no tendremos la misma cotización y encima si eres viuda te queda la mitad de tu marido", se lamenta.

"Si se pusiera en valor el trabajo que hacemos las mujeres en nuestra casa no llegaríamos a tener esta brecha salarial", cuentan las mujeres pensionistas

"Mientras esto no se solucione, las mujeres siempre estaremos en situación de inferioridad", concluye. La siguiente para estar en la calle será el próximo 20 de enero. Otro "lunes al sol".