Refuerzo de 491 operarios en los distritos de Madrid exteriores a la almendra central

Refuerzo de 491 operarios en los distritos de Madrid exteriores a la almendra central

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado un Plan Especial de Refuerzo de Limpieza, que cuenta con casi 500 nuevos operarios. Así, el Consistorio ha reforzado un 26,45% el personal destinado a la limpieza en los distritos de fuera de la almendra central. Hay un total de 943 operarios (de los que 491 son nuevas contrataciones) en el refuerzo de estos distritos.

Este plan se pondrá en marcha a partir del 15 de julio.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha acompañado a los miembros del dispositivo especial de limpieza de Usera en su recorrido por el distrito para comprobar de primera mano cuáles son las principales actuaciones especiales que llevan a cabo durante estos días.

Madrid Central

Durante la visita, el alcalde de Madrid ha hablado de Madrid Central. Asegura que acata, pero no comparte, la decisión judicial que acepta las medidas cautelarísimas pedidas por Ecologistas y Greenpeace contra la moratoria de multas en Madrid Central y ha insistido en que optarán por otro modelo no basado en restricciones, sino en alternativas, ya que el actual, diseñado por el equipo encabezado por Manuela Carmena e Inés Sabanés, está "agujereado y parcheado".

Al alcalde la resolución judicial del viernes le merece "el mismo respeto que las dos resoluciones judiciales que se dictaron el jueves avalando la actuación del Ayuntamiento en relación con la moratoria". Se refería a las medidas cauteralítimas presentadas por el PSOE y la denuncia de un vecino particular de Centro.

"Las resoluciones judiciales se pueden discrepar pero se tienen que respetar y acatar"

"Las resoluciones judiciales se pueden discrepar pero se tienen que respetar y acatar. Nadie criticó tan duramente a los jueces como el anterior equipo de Gobierno con expresiones del tipo 'los jueces obstaculizan la labor del Ayuntamiento', 'Habría que hablar con ellos' o 'Los jueces no están sensibilizados con las cuestiones municipales'. Nosotros no nos vamos a meter con los jueces como se hacía antes sino respetar y acatar las decisiones judiciales, tanto las que nos son favorables como las que no", ha trasladado a los medios, después de destacar que presentarán recurso, algo que pueden hacer hasta el viernes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Limpieza viaria y jardinería