Reig Pla vincula a los asistentes de sus cursos sobre homosexualidad con abusos en la infancia

Reig Pla vincula a los asistentes de sus cursos sobre homosexualidad con abusos en la infancia

"Están dañando a nuestros hijos. Están dañando una misión de la iglesia, como son los Centros de Orientación Familiar, y esto no lo podemos consentir". Es la respuesta del obispo Juan Antonio Reig Pla ante la última polémica sobre los cursos del Obispado de Alcalá para "curar" la homosexualidad.

Reig Pla ha aprovechado una de sus últimas homilías para aclarar la función de este centro: "El Centro de Orientación Familiar trabaja con muchas claves: una de ellas es el perdón, también para aquel que te ha causado heridas realmente fuertes, que quizá fue tu padre, o un hermano. Puede ser que que hayan abusado de ti en la infancia", comenta.

El obispo de Alcalá asegura que en el centro ofrecen ayudas a todos los que lo deseen y avala las presuntas terapias: "Practicamos procesos que vienen a restaurar al sujeto humano".

"Practicamos procesos que vienen a restaurar al sujeto humano"

Además, agradece el apoyo recibido de la Conferencia Episcopal, tras denunciar una "persecución" a Reig Pla. "Creo que vivimos en una cultura perversa. La libertad es desordenada. Se establece el mal como bien", afirma.

"Me decían que era un hijo no deseado"

Asistió a los cursos sobre homosexualidad en Alcalá: "Me decían que era un hijo no deseado"

"Yo comienzo a raíz de que un grupo de chicos me llevan a un pueblo en Cantabria, a un monasterio en Cantabria y veo que los medican", relata Pedro (que es nombre ficticio) a 120 minutos, tras asistir a los cursos sobre homosexualidad en Alcalá.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Arzobispado de Madrid