Sánchez y Ayuso se reúnen en Sol para abordar la crisis sanitaria del coronavirus

Isabel Díaz Ayuso, Pedro Sánchez e Ignacio Aguado se reúnen en Sol
Isabel Díaz Ayuso, Pedro Sánchez e Ignacio Aguado se reúnen en Sol |Telemadrid

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reúnen este lunes en la Puerta del Sol para coordinar medidas que frenen la pandemia, un encuentro en el que el Gobierno central ya ha avanzado que solo quiere ayudar, no juzgar ni tutelar a la región madrileña.

Sánchez y Ayuso marcan un nuevo camino en la lucha contra el coronavirus en Madrid

El encuentro ha comenzado las 12.00 horas en la sede del Gobierno regional, el mismo día en el que han entrado en vigor nuevas medidas de restricción de actividad y de movilidad en 37 zonas básicas de salud de la Comunidad, aquellas con una mayor incidencia acumulada de coronavirus.

Firma en el Libro de Honor

Tras ser recibido por la presidenta de la Comunidad en la sede del gobierno regional, el presidente Pedro Sánchez ha estampado su firma en el Libro de Honor de la Comunidad de Madrid. Y ha dejado un lema para el recuerdo: "La unión hace la fuerza".

El presidente Sánchez firma en el Libro de Honor de la Comunidad de Madrid |Redacción

Protesta del sindicato Solidaridad, vinculado con Vox

En las inmediaciones de la sede del gobierno regional se ha desarrollado una protesta coincidiendo con la reunión, integrada por miembros del recién creado sindicato Solidaridad, vinculado al partido Vox. Exigen la dimisión de Sánchez y critican la gestión de la pandemia realizada por el ejecutivo.