Sánchez apela a la unidad en la crisis del coronavirus y anuncia un plan de choque económico

Sánchez apela a la unidad en la crisis del coronavirus y anuncia un plan de choque económico

"Vamos a solventar este problema de salud pública", ha asegurado el presidente del Gobierno Pedro Sánchez en relación a la crisis del coronavirus.

Tras trasladar las condolencias a las familias de los fallecidos y agradecer la comprensión de la ciudadanía en estos momentos, el presidente ha pedido que se sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias. El Gobierno desde el principio ha apostado por la transparencia informativa y el seguimiento continuo de la situación en coordinación con las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reclamó este lunes que se “sigan al pie de la letra” las “recomendaciones” de los expertos que se están poniendo en marcha para frenar la expansión del Covid-19.

Mapa del coronavirus en España a 9 de marzo

Además, anunció que habrá una reunión interministerial cada miércoles y que para "reforzar la, ya de por sí estrecha colaboración" con las comunidades autónomas, habrá dos reuniones a la semana entre administraciones. Asegura Sánchez que contamos con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo. "Estamos vigilantes", dice el presidente.

El presidente ha hecho este anuncio durante su intervención en el acto de clausura de la Asamblea General de ATA, evento al que asistió después de presidir por segunda vez la reunión de seguimiento del coronavirus en el Ministerio de Sanidad.

El presidente del Gobierno, con una agenda pública menos intensa de lo habitual, empezó la semana acudiendo a la reunión de seguimiento junto con el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

En materia económica, el presidente ha anunciado la puesta en marcha de un plan de choque económico para evitar los daños económicos que se proyectará en coordinación con los agentes sociales.